Destacados de programación

'laSexta Columna' dedica su nuevo reportaje a los 'Viejennials, la nueva tribu'

Ferreras en laSexta Columna

Redacción

La 1

TVE busca esta noche 'La mejor canción jamás cantada' en los 90 (22:10 h)

Este viernes el programa llega a los 90 con Miki Núñez, Sweet California, Carlos Sadness, Raúl, Fórmula Abierta, Zenet, David Otero, Alba Reche, Lola Índigo y Carlos Baute.

Las canciones que competirán por convertirse en la mejor de la década serán 'No me importa nada', de Luz Casal; 'Chiquilla' de Seguridad Social; 'Mi Tierra', de Gloria Estefan; 'Macarena', de Los del Rio; 'Como un burro amarrado a la puerta del baile', de El último de la fila; 'Sin documentos', de Los Rodríguez; 'Solo se vive una vez', de Azúcar Moreno; 'La Flaca', de Jarabe de palo; ‘Corazón partío’ de Alejandro Sanz; y 'La raja de tu falda' de Estopa.

La 2

'Los últimos golpes del Torete', esta noche en La 2 (22:15 h)

Mientras el Torete atraca un banco, el Vaquilla, otro delincuente que no se ha apercibido de ello, entra en el mismo local para atracarlo. Tras fracasar el golpe, ambos deciden asociarse.

Tercera de las cinco películas sobre la delincuencia juvenil que rodaría José Antonio de la Loma entre 1977 y 1985 (las otras fueron ''Perros callejeros'', ''Perros callejeros II'', ''Yo, el Vaquilla'' y ''Perras callejeras'') aprovechando el fenómeno de la inseguridad ciudadana que llegó con la democracia.

Basada en personajes reales, esta cinta lleva los principales componentes del llamado cine quinqui: crítica social neorrealista y la presencia habitual del sexo, la violencia y el sensacionalismo.

Antena 3

Nuevo programa de 'Juego de juegos' en Antena 3 (22:10 h)

Como en cada entrega, las pruebas protagonistas de ‘Juego de Juegos’ se irán turnando para que los espectadores vean cómo se los pasan los concursantes. En este quinto programa, los valientes que quieren pasar por el programa se enfrentarán a ‘A toda pastilla’, ‘Palabra prohibida’, ‘Tira y afloja’, ‘Sacamuelas’, ‘La pirámide’ y ‘Pendiente de un hilo’.

La prueba ‘A toda pastilla’ ya se ha visto en el programa. En ella, dos parejas, unidas como siameses, transportan pastillas de jabón desde un dispensador gigante hasta su lavadora correspondiente, también gigante. Por el camino deben esquivar una colada de enorme tamaño y a sus rivales. La primera pareja que meta cinco pastillas ganará la prueba.

En ‘Palabra prohibida’, el objetivo es conseguir que el compañero adivine la palabra ganadora dando pistas. Pero si dice la palabra prohibida, si tarda mucho en contestar, si la pista no es válida o si el equipo rival acierta… ¡zasca! Una vez tengan tres errores, se acabó el juego para ellos.

En ‘Tira y afloja’, dos concursantes tienen que poner sus cinco manzanas en el cesto con la boca. El primero que lo consiga pasará a la siguiente fase.

En ‘Sacamuelas’, uno a uno los concursantes entran en la boca de un monstruo llena de colmillos. Silvia Abril hace una pregunta cuya respuesta siempre es numérica, entre cero y cinco. La diferencia entre la respuesta correcta y la que hayan dicho será el número de dientes que deben arrancar. Si sacan el diente equivocado, pierden.

En ‘La pirámide’, dos parejas compiten por llegar el primero a la cima de una pirámide y contestar a la pregunta que les ha hecho Silvia. No será nada fácil subir porque las escaleras resbalan muchísimo. La pareja que acumule tres puntos logrará competir en la siguiente fase del programa.

En ‘Pendiente de un hilo’, tres concursantes se turnan para responder preguntas mientras penden de un cable a varios metros de altura.

Como en las anteriores entregas, los que consigan superar estas seis pruebas se enfrentarán en las pruebas ‘Atrapa la silla’ y en ‘Acierta o aprueba’. El finalista tendrá la oportunidad de ganar 50.000 euros en ‘Manos rápidas’.

Cuatro

Nadie sabe qué le pasa a La Rebe en la nueva entrega de 'Los Gipsy Kings' (22:25 h)

En la entrega de ‘Los Gipsy Kings’, los Fernández Navarro deciden abandonar su carrera musical para buscar la manera de dejar huella en el mundo, la misión que les sugirió Rappel. Y es que si Rappel lo dijo, ¿cómo no lo van a hacer? Sin tener muy claro cómo, empezarán por comprar una cámara de vídeo para gastar bromas de cámara oculta. Para inspirarse, elegirán a Loli como su primera víctima. Poco a poco irán descubriendo que para conseguir su objetivo necesitarán un buen reparto de tareas y mucha organización.

En Plasencia, los Jiménez están encantados con la vuelta de La Rebe y su retoño, pero a la vez están en un sinvivir porque a la joven le pasa algo y nadie sabe qué puede ser. Además, su vuelta sin Jose, su marido, les ha extrañado a todos. Mientras empiezan los preparativos para el bautizo del pequeño, tratarán de averiguar la causa de su desasosiego.

Después de dejar la tienda y emprender un nuevo rumbo, Las Salazar, por su parte, experimentan una revelación durante una sesión de depilación y empiezan a darle forma a un novedoso negocio sobre ruedas: la brilli-furgo. El primer paso es agenciarse una furgoneta; y el segundo, obviamente, tunearla. El proceso para acondicionarla estará lleno de trabas.

Mientras, los Maya se las ven y se las desean para montar las bodas de oro de Salvadora en un tiempo récord. Solo disponen de cinco días e intentan quitar a la matriarca de en medio mandándola de viaje a Marbella, pero no cuentan con que es más lista que los ratones ‘coloraos’.

Telecinco

Lydia Bosch, principal invitada hoy en 'Volverte a ver' (22:00 h)

La actriz y presentadora acude al programa de Carlos Sobera para recibir una sorpresa. La madre y hermano de una fan que falleció hace tres años quieren agradecer a la barcelonesa su apoyo en los momentos más duros de su vida.

laSexta

'laSexta Columna' habla de 'Viejennials' en su nueva entrega (21:30 h)

Bajo el título Viejennials: la nueva tribu, el programa analiza el aumento de la tercera edad en nuestro país y lo que supone.

España envejece. Hoy vivimos más que nunca y, además, nuestra natalidad es la más baja de los últimos cuarenta años. Aumenta la tercera edad y aumenta también la soledad y el abandono de las personas mayores. ¿Está siendo la sociedad justa con ellos?

También hay quien vive la tercera edad como una oportunidad. Disfrutan. Viajan. Aprenden… Para muchos, los 70 son los nuevos 50.

'Equipo de investigación' dedica su nuevo reportaje a Ana Julia Quezada (22:30 h)

Este viernes, el programa de Gloria Serra da las claves del proceso contra Ana Julia Quezada, la acusada del crimen de Gabriel, a punto de ser juzgada por un jurado popular.

Los reporteros reconstruyen fielmente las últimas horas de la operación que lleva a la Guardia Civil hasta el niño de 8 años desaparecido en Almería. Las imágenes y los audios, rescatados por el programa en una trama de 60 minutos, cobran, un año después, una nueva dimensión. ¿Será el relato audiovisual una prueba de cargo de los delitos de lesiones psíquicas a los padres del pequeño?

El reportaje anticipa las estrategias de defensa de un juicio que revivirá los 12 días de búsqueda y el fatal desenlace, retransmitidos prácticamente en directo por los medios de comunicación. Los abogados de Ana Julia defenderán que cometió un homicidio imprudente castigado con una pena máxima de cuatro años de cárcel. La fiscalía pide prisión permanente revisable por lo que considera un crimen con alevosía.

El atestado de la muerte, hace más de dos décadas, de la primera hija de la procesada se ha incluido también en las diligencias de la causa. ‘Equipo de Investigación’ ha viajado al pasado de Ana Julia y ha descubierto secretos de familia que marcaron la vida de esta dominicana.

#0 estrena 'Las que faltaban', su nuevo programa de humor liderado por mujeres (23:00 h)

Thais Villas, Susi Caramelo, Nerea Pérez de las Heras, Juan Carlos Librado ‘Nene’, Eva Soriano, Adriana Torrebejano, Anabel Mua, Victoria Martín y Silvia Sparks llenarán de humor fino y seguro la noche de los viernes. Un programa de comedia hecho por mujeres. Creado, escrito, dirigido y presentado solo por mujeres.

Anna Castillo será la primera invitada en pasar por `Las Que Faltaban' y Eva Soriano la monologuista de la semana. El grupo `Juanita Banana´, responsable de la banda sonora del programa, pondrá la nota musical.

'Las que faltaban' es un programa de humor con su público, sus monólogos, entrevistas, colaboraciones, actuaciones musicales... un late night de toda la vida. Lo que no es de toda la vida, y lo cambia todo, es que está hecho y dirigido por mujeres.

Real Sociedad-Levante abre en Gol la jornada 28 de LaLiga (21:00 h)

Tanto la Real Sociedad como el Levante necesitan un triunfo que les reactive tras unas semanas en las que han perdido fuelle. Los donostiarras solo han sumado uno de los nueve últimos puntos; los valencianos encadenan tres derrotas consecutivas.

Etiquetas
stats