VÍDEO

El “pulpo al pimentón” que hizo “sufrir” a Gonzo en laSexta Noche: “La Audiencia Nacional debería actuar de oficio”

Iñaki López, Verónica Sanz, Gonzo y Peña en 'laSexta Noche'

Redacción

Entre la entrevista de campaña electoral a Pablo Iglesias y la conversación con Francis Franco por la exhumación del dictador, laSexta Noche también tuvo un bienvenido paréntesis de ligereza durante la participación de Gonzo en el programa. El periodista, que acudió al programa para hablar de la actualidad más inmediata como de la nueva entrega de Salvados, protagonizó (o sufrió) un divertido momento durante la sección culinaria del chef Javier Peña.

El reportero se puso manos a la obra para elaborar unos “bombones de pulpo”, una llamativa idea del cocinero para la sección Peña que cocina. “Me estás haciendo una faena, porque la próxima vez que coma pulpo me va a faltar algo”, bromeaba. “Yo no llego a tanta complejidad, pero un pulpo á feira sí que hago”, reconocía.

Mientras Peña y el invitado realizaban esta suerte de buñuelos, Iñaki López y Verónica Sanz debían encargarse del acompañamiento. En concreto, habían de preparar una pata de pulpo ya cocinada para el consumo: “Habéis cortado el pulpo, pero no le habéis echado ni aceite ni pimentón, ni nada”, regañaba el cocinero a los presentadores, que se ponían manos a la obra.

“Voy a ordenar el plato, porque, sin acritud, Iñaki, lo has dejado muy mal”, decía Sanz. Mientras la cámara prestaba atención a la cazuela en la que Gonzo terminaba de cocinar sus esferas, los dos procedían al aliño. Y las risas comenzaban entre el público.

Un primer plano del plato mostraba el ingrediente principal escondido debajo de unas copiosas cucharadas de pimentón. “Entre el público debe de haber muchos gallegos, porque hasta aquí llegan los insultos”. Los planos de reacción de la grada, en efecto, incluían alguna cara más bien larga, entre los asistentes.

“Aquí debería actuar de oficio la Audiencia Nacional”, reía Gonzo, que calificaba el resultada como “una ofensa al sentimiento gallego”.“No me puedo creer que yo haya sido partícipe de esto”, bromeaba el periodista.

“Esto es porque por tu culpa no está aquí Andrea y te la tiene jurada”, añadía más leña (afortundamente no más pimentón) Verónica Sanz, aludiendo al movimiento en cadena que llevó a Andrea Ropero a tomar el relevo de Gonzo en El Intermedio.

“Pido disculpas desde aquí. De verdad, no quería llegar a esto”, se excusaba Iñaki López, entre las carcajadas del resto de intervinientes. Un resultado muy diferente al del plato principal de la sección, que sí gozó de la aprobación general.

Etiquetas
stats