Destacados de programación

laSexta Noche analiza la repercusión de la huelga feminista del 8M

laSexta Noche

Redacción

La 1

Morgan Freeman y Diane Keatin protagonizan Ático sin ascensor

Un matrimonio que siempre ha vivido en un bonito ático de Brooklyn se ve obligado a mudarse cuando la falta de ascensor en el apartamento se convierte en un problema. Tras 40 años en el edificio, los buenos recuerdos y los momentos vividos inundan las mentes de la veterana pareja.

El inglés Richard Loncraine (Firewall) es el encargado de dirigir este filme con pinceladas de drama y comedia romántica. Para encarnar a Alex y Ruth, la pareja protagonista, Loncraine cuenta con los oscarizados Morgan Freeman (Million Dollar Baby) y Diane Keaton (Annie Hall).

La 2

La bicicleta verde expone el papel de la mujer Saudí (22:00h)La bicicleta verde

Wadjda es una niña que vive en los suburbios de la capital de Arabia Saudí, Riad. A pesar del conservadurismo existente en la sociedad, Wadjda es divertida y emprendedora, bordeando siempre los limites de los permitido y lo prohibido. La pequeña quiere tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah pero su madre no se lo permite porque pone en peligro su dignidad como mujer.

Drama que refleja la idiosincrasia de la sociedad conservadora saudí desde el punto de vista de una niña de diez años, que asiste con curiosidad al conformismo que presentan las mujeres. Además de su valor artístico, La bicicleta verde cuenta con la peculiaridad de ser la primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí.

Antena 3

Atrapados, con Naomi Watts y el joven Jacob Tremblay (22:10h)Atrapados

Mary es una psicóloga infantil que vive en una aislada casa del bosque con su hijastro Stephen, un adolescente en estado vegetativo desde el accidente de coche en el que murió su padre. Mary ha decidido trasladarle a un centro especializado en el cuidado de pacientes como él, pero antes debe prepararse para pasar una gran tormenta que se acerca.

Cuatro

Objetivo: la Casa Blanca, cinta de acción con Gerard Butler (22:15h)Objetivo: la Casa Blanca

El agente del servicio secreto Mike Banning cambia de departamento tras un accidente en el que solo consigue salvar la vida del presidente. Pero Banning se ve obligado a entrar de nuevo en acción cuando un comando norcoreano ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al presidente y a su equipo.

Telecinco

Rocío Cortés, en Sábado deluxe

La hija de Chiquetete acudirá al espacio conducido por Jorge Javier Vázquez para responder a lo que Carmen Gahona dijo el sábado pasado sobre ella y sus hermanos.

laSexta

laSexta Noche centra su programa en la repercusión de la huelga feminista del 8M (21:30h)laSexta Noche

El plató de laSexta Noche se llena de mujeres de todas las edades y ámbitos, que debatirán los motivos y las repercusiones de la histórica huelga vivida el 8 de marzo. Feminista, política y combativa. El programa entrevista a Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, con quien analizarán qué hacen y pueden hacer desde el Congreso para combatir la brecha de género y lograr la igualdad de derechos.

¿Qué posición guardan los hombres ante este movimiento? Escuchan qué opinan de las reivindicaciones de sus compañeras algunos de los profesionales más importantes de España y entrevistan al escritor Juan José Millás, quien aportará su visión sobre un movimiento que ha superado todas las expectativas.

Fama a bailar lanza su segundo casting, con 40 aspirantes (22:00h)Fama a bailar

Cuarenta alumnos han llegado a la fase final del casting con un objetivo: convencer al director de la escuela, Igor Yebra y a los profesores de que son los mejores. Para ello tendrán que superar un casting en dos fases: una prueba individual y otra colectiva.

Etiquetas
stats