Redes sociales

Sara Ramos responde por el gráfico erróneo de laSexta Noticias sobre el coronavirus: “Está mal, somos humanos”

Sara Ramos, de la redacción de laSexta Noticias

Redacción

Sara Ramos, periodista de laSexta Noticias, ha pedido disculpas por un criticado gráfico erróneo de los informativos en el que se representaba la evolución del número de muertes notificadas a diario durante la semana pasada. Los tamaños de las series de datos de la infografía representaban incorrectamente los días con menos fallecimientos, los del jueves 21 y viernes 22, dando la sensación de que la tendencia era al alza.

“Es cierto que el lunes se notifica el acumulado del fin de semana, pero en ninguno de los días hemos bajado de los 400 fallecidos notificados”, explicaba la periodista desde la redacción, en pantalla partida junto a este gráfico, en la edición de laSexta Noticias 20:00 horas del viernes 22 de enero. El detalle de la incorrecta asignación del acumulado al que se refería ella en su texto (en la gráfica se sitúa ese acumulado en el miércoles), ya evidencia sobre una representación desordenada de la información.

En cualquier caso, capturas como la que aparece sobre estas líneas, y en la que aparece Ramos, se reprodujeron en Twitter, donde además de resaltarse el grave error, se realizaban duros ataques: “Cuando lo haces una vez, puede ser un error. Cuando lo haces varias veces, eres un etarra del periodismo”, escribía un internauta al compartir la imagen.

Ante las críticas, Ramos tomó la palabra en la misma red social para recalcar que el gráfico “estaba mal”: “Es un error y somos humanos, aunque a este señor le parezca terrorismo”, escribía.

Etiquetas
stats