Primera promo

laSexta comienza la promoción del regreso de '¿Te lo vas a comer?' con Alberto Chicote

Alberto Chicote en 'Te lo vas a comer'

Redacción

laSexta ha comenzado a promocionar las nuevas entregas de ¿Te lo vas a comer?, el programa de reportajes de denuncia producido por Cuarzo TV y conducido por Alberto Chicote. El formato “vuelve muy pronto” a la cadena de Atresmedia bajo una premisa clara: “si somos lo que comemos, ¿quién eres tú?”.

Está por ver qué acomodo se le da en la programación de la cadena, cuyo prime time se ha visto remodelado en el último par de semanas con la llegada de la serie El ilusionista (martes), el estreno de Natural (miércoles) y la segunda edición de La isla (jueves). Con la presencia invariable de Equipo de investigación en la noche del viernes, a priori solo quedaría libre el horario estelar de los lunes, actualmente ocupado por cine.

El formato se convirtió en una de las revelaciones de 2018 con su primera temporada, con la que adquirió gran repercusión. No solo por sus notables registros de audiencia, sino por las denuncias que realizó y los efectos que estas tuvieron: el caso de mayor calado se dio en dos residencias de ancianos de Salamanca, lo que forzó la dimisión de la directora y que la Junta de Castilla y León se viera obligada a dar las pertinentes explicaciones. La comida en mal estado de los hospitales y el fraude del pescado fueron otros casos alimenticios que el formato abordó en las seis entregas que tuvo la primera temporada.

En su segunda temporada, las prestaciones en términos cuantitativos bajaron sensiblemente (del 12,6% de cuota de la primera remesa al 8,2% de la segunda), debido a la fuerte competencia a la que se enfrentó (La Voz en Antena 3 y La que se avecina en Telecinco) si bien se despidió con su mejor dato del curso, un 9.8%. También consiguieron influir positivamente en situaciones como la de un centro de educación español coruñés sin menús adecuados ni comedor propio, algo ante lo que la Xunta de Galicia acabaría actuando anunciando reformas estructurales en el edificio.

Etiquetas
stats