Con Ana Pastor como moderadora

laSexta cambia la fecha para su 'debate a 6' con los candidatos a las elecciones de Madrid

Ana Pastor en 'El debat'

Redacción

laSexta ha anunciado un cambio de fecha para la propuesta de debate electoral de cara a los comicios de la Comunidad de Madrid de este 4 de mayo. La cadena adelanta el día para el que convocaba a los seis principales partidos al 26 de abril, tal y como informan en una nota. Ana Pastor se mantiene como moderadora de esta cita.

Recordemos que la anterior fecha era el 2 de mayo, la misma que había propuesto TVE para su propio encuentro con los candidatos. El cambio obedece, explican desde Atresmedia, al “objetivo de facilitar la presencia de los candidatos”.

“Mantiene su invitación a las seis principales formaciones”

“La cadena mantiene su invitación a los representantes de las seis principales formaciones parlamentarias representadas en la Asamblea de Madrid”, indican, que añade que el debate “seguirá la línea trazada por laSexta en la organización de este tipo de encuentros, con unos elevados estándares de calidad y exigencia periodística”, algo para lo que ponen como ejemplo el anterior encuentro realizado con motivo de las elecciones catalanas.

“laSexta y el Grupo Atresmedia, como referentes de la información política y de actualidad, volverán a mostrar su disposición a ofrecer a los ciudadanos las propuestas de los candidatos de la manera más directa a través de una cita decisiva”. Las invitaciones a PP, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos han sido ya cursadas, a falta de contestación de los respectivos equipos.

Ayuso rechaza la nueva convocatoria de Telemadrid

El cambio de fecha de Atresmedia se produce 24 horas después de que Telemadrid realizara una nueva convocatoria de debate a seis, con el 21 de abril como nueva fecha, tras la negativa de Isabel Díaz Ayuso a la anterior propuesta.

La corporación madrileña quiso así agilizar la celebración del evento ante el “apretado calendario que se perfila en las próximas semanas, y ante las ofertas para acoger otros debates planteadas por distintos medios de comunicación públicos y privados”, convirtiéndose en “la sede del primer gran debate de esta campaña electoral”. Este debate será retransmitido a través de todos los canales del ente y será puesto a disposición gratuitamente de todos los medios de comunicación y cadenas de televisión que deseen emitirlo simultáneamente, precisan.

Sin embargo, y como ya ocurriera con la primera convocatoria, el PP de Madrid ha sido el único en rechazar esta propuesta. Ayuso mantiene su pretensión de participar en un único encuentro, que quieren que sea coordinado por la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión. Como ya contamos, la negativa de la candidata a la reelección supone incumplir la promesa que hizo semanas atrás de priorizar a la cadena pública regional en la celebración de estos debates televisados.

La institución que preside María Casado ya se pronunció al respecto de la petición de los populares sobre el debate. Desde la academia se afirmó que solo aceptarían encargarse de hacerlo si el acuerdo con el resto de medios era “inviable”, y se pedía “coordinación” a las partes para llevar las negociaciones a buen puerto.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats