Ferreras: 'Aquí no protegemos a nadie'

laSexta se defiende de las acusaciones de 'ocultar información'

laSexta se defiende de las acusaciones de ocultar información

Redacción

laSexta ha querido contestar, a través de 'Al rojo vivo' y 'Más vale tarde', por las crçiticas que en las últimas se han hecho a su cobertura de la Operación Lezo. En concreto, han querido negar la acusación de estar ocultando información sobre la detención de Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero de La Razón, así como por la imputación de Francisco Marhuenda, tertuliano habitual de la cadena, y Mauricio Casals, presidente del citado periódico, por la vinculación que tienen con Atresmedia.

Primero ha sido Ferreras quien ha insistido en su tertulia que “aquí no protegemos a nadie”. “Contamos lo que creemos que es noticia”, decía, y recordaba que fue laSexta quien destapó la implicación de Rodríguez Sobrino en los “papeles de Panamá”, lo que “significó que Cristina Cifuentes lo destituyera fulminantemente”.

Posteriormente, laSexta Noticias ha continuado por esta senda: “laSexta no oculta a Rodríguez Sobrino: así contó su implicación en los papeles de Panamá y en la trama del Canal de Isabel II”, se puede leer en su web.

“LaSexta jamás ha ocultado la implicación de Rodríguez Sobrino en el presunto entramado corrupto del Canal Isabel II. Ni en los informativo ni en el resto de la programación. Es más, fue laSexta, junto a El Confidencial y al Consorcio Internacional de Periodistas, la que sacó su nombre a la palestra cuando su nombre apareció en los papeles de Panamá.”, mantienen, demostrándolo con diversas piezas sobre el que definen como “el hombre fuerte de Ignacio Gónzalez en el Canal de Isabel II”.

“Informamos de la presencia de Rodríguez Sobrino en los papeles de Panamá y también de sus consecuencias. También, sobre su vinculación con la 'Operación Lezo' que se ha puesto en marcha recientemente... Por si alguno no se ha enterado”, termina su texto.

'Más vale tarde' ha tratado posteriormente el tema, recordando precisamente la implicación de Rodríguez Sobrino en los “papeles de Panamá”.

Lo mismo se aplica al director y al presidente de La Razón. laSexta Noticias 20:00h ha dedicado una de las El informativo de Cristina Saavedra ha recogido las primeras declaraciones de Marhuenda tras declarar, como también hiciera poco antes el programa presentado por Mamen Mendizábal e Hilario Pino.

Etiquetas
stats