'Qué fácil es echar la culpa a la televisión', declaran

laSexta y la productora de 'Pesadilla en la cocina' pasan al contraataque

Pesadilla en la cocina

Tras la supuesta asociación de restaurantes disconformes con 'Pesadilla en la cocina' para denunciar al espacio, laSexta y la productora Warner Bros. ITP han decidido contestar. Las dos empresas advierten de que estudian emprender las medidas que consideren oportunas ante las informaciones difundidas en las últimas horas.

“Lo fácil es echarle la culpa a la televisión, pero millones de españoles han visto el excelente trabajo que hacen ‘Pesadilla en la cocina’ y Alberto Chicote y así lo valoran la mayoría de los restaurantes a los que ha ayudado el programa. Intentamos hacer milagros pero a veces no son posibles”, observan. “Tanto la cadena como la productora estudian emprender las acciones legales que sean necesarias para restituir el injustificado daño en la imagen de ‘Pesadilla en la Cocina’ que se ha ocasionado”, anuncian.

¿Una asociación de restaurantes disconformes con 'Pesadilla en la cocina'?

Esta es la respuesta oficial que tanto la cadena de Atresmedia como la productora televisiva dan a la “denuncia conjunta” que asegura haber emprendido Manoli, la “vidente” y propietaria del restaurante Irlanda de Ferrol, junto “con otros 22 empresarios” disconformes con el paso del formato por su establecimiento, como ya recogimos.

“En el programa solo se puede lucir Chicote y no nos enseña nada de cocina”

La idea de asociarse con otros restaurantes descontentos con el resultado del paso de Chicote se gestó tras la emisión de #PesadillaZamora en el que la propietaria del Café Zamora, Sole Álvarez, vio como el chef abandonaba el rodaje sin realizar la acostumbrada reapertura.

Ella y Manoli decían haber iniciado una búsqueda “reunir a todas aquellas personas que hayan pasado por lo mismo que nosotros: por qué unos negocios funcionaban y otros no, por qué a unos se les montaba un local impresionante y a otros no se nos tocaba la cocina, promesas incumplidas, vejaciones”.

Según ellas, se han citado 22 locales que quieren denunciar “la estafa” que según ellos han vivido y “nos conoceremos todos junto a abogados” este jueves, aprovechando la emisión del programa y la celebración de Fitur en Madrid, según informa La Vanguardia.

En duda la credibilidad de la supuesta demandante

“Al final, en el programa solo se puede lucir Chicote, no se nos enseña nada de cocina y firmas un contrato que si incumples te obliga a pagar una indemnización que te arruinaría toda la vida”, zanja Manoli en su queja.

Unas palabras que Manoli lleva repitiendo desde el pasado mes de octubre y que desde la emisión de su programa queda en duda. Si recordamos, la hostelera fue noticia por los insultos racistas.

No solo eso, la emisión en laSexta mostró lo de siempre y mucho más: un restaurante que es un caos, falta de coordinación, lentitud a la hora de servir los platos, trabajadores desmotivados... y una dueña aficionada al esoterismo y déspota con sus trabajadores.

“Ella me llama a mí de muchos nombres: negro de mierda, machista… por eso me enfado” denunció Sundy, el cocinero senegalés del local.

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