Cambios en los últimos días de enero

laSexta mueve al miércoles el 'Tú sí que sí' de Pedroche

'Tú sí que sí' (laSexta)

Redacción

laSexta ha decidido mover 'Tú sí que sí' a la noche del miércoles, según ha sabido Vertele. El programa producido por Gestmusic y presentado por Cristina Pedroche se enfrentará así a 'Mi casa es la tuya' en Telecinco, 'Volando voy' en Cuatro y, previsiblemente, al contenedor cinematográfico de Antena 3.

El segundo canal de Atresmedia cubrirá el hueco en la noche del martes con una doble sesión de cine, compuesta por 'Immortals' de Tarsem Singh (22:30 horas) y 'Los ojos del dragón', de John Hyams (0:30 horas).

'Tú sí que sí' cambia de día de emisión, después de su fría acogida en un prime time tan competido como el del martes. En sus tres primeras emisiones, el formato ha cosechado un 5.7% (872.000 espectadores), 6.3% (952.000) y 4.4% (622.000). La llegada de 'Got Talent' con su segunda edición a la noche de los martes ha perjudicado también a este formato del mismo género.

Cine de acción para ganar la batalla por enero a Cuatro

Hay que tener en cuenta para justificar esta decisión la igualada batalla por hacerse con el mes que tienen no solo los principales canales de Atresmedia y Mediaset, sino también los secundarios. laSexta y Cuatro mantienen un duelo igualado por la cuarta posición en el ranking mensual, que se decidirá precisamente con lo que ocurra el martes 31.

Así pues, la cadena opta por cine de acción de reciente producción y con estrellas, como un producto de mayor tirón de cara a la audiencia para una fecha tan decisiva. Inspirada en los mitos de la Grecia clásica, 'Immortals' es una superproducción en la línea de '300' y con estrellas como el Superman Henry Cavill, Luke Evans y el díscolo Mickey Rourke. Por su parte, 'Los ojos del dragón' es un actioner de bajo presupuesto que reúne a John Hyams con Jean-Claude Van Damme.

Etiquetas
stats