Volverá en 2021

laSexta renueva 'Lo de Évole' por una segunda temporada antes de despedir la primera este domingo

Jordi Évole

Redacción

Atresmedia ha anunciado este viernes la renovación de Lo de Évole por una segunda temporada. El programa conducido por Jordi Évole sella su continuidad antes de cerrar su primera tanda en laSexta, que este domingo (21:25 horas) emitirá su última entrega con la entrevista al narcotraficante Marcial Dorado.

A falta de esta última emisión, la primera temporada de Lo de Évole está en una media del 9.7% de share 1.834.000 espectadores, lo que lo convierte en el espacio más visto de laSexta en lo que llevamos de año. Más allá de ser el primer proyecto del catalán tras Salvados, este inicio de Lo de Évole ha estado marcado por el coronavirus. De hecho, esta tanda de debut iba a girar únicamente sobre la vida en la cárcel, pero la crisis del covid-19 llevó a Évole y al equipo de Producciones del Barrio a cambiar de tercio y aparcar las entregas carcelarias por otras en las que el presentador charlaba por videollamada con personalidades de toda índole sobre la cuarentena, y que llegaron a funcionar mejor en audiencias.

Con la 'Fase 0' del desconfinamiento recién anunciada, Lo de Évole volvió a su temática original la semana pasada con la entrevista a Sandro Rosell, a la que le seguirá este domingo la de Marcial Dorado.

El propio Évole reconoció a Vertele que la idea de su programa es que funcione como una serie antológica. Es decir, que cada temporada aborde un tema distinto. De ahí que las próximas entregas de Lo de Évole, que verán la luz en 2021, no tratarán sobre la cárcel sino sobre otra cuestión diferente. Pero antes de que se emitan será el turno de Salvados, que regresará en otoño con nuevos reportajes que Gonzo y su equipo ya están preparando desde casa, tal y como anuncia Atresmedia en su comunicado.

Marcial Dorado, en el final de temporada de 'Lo de Évole'

Lo de Évole cerrará su primera temporada repasando la historia del narcotraficantes Marcial Dorado, que se enriqueció en los setenta gracias al contrabando de tabaco, una actividad entonces aceptada socialmente en Galicia y que no fue considerada delito hasta 1982. Tras evitar la condena en varios procesos judiciales, en 2009 fue condenado a 19 años de cárcel por narcotráfico, blanqueo y cohecho.

Saltó a la luz pública en 2013 a raíz de la publicación de unas fotografías en El País en las que aparecía en su yate junto al actual presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijóo tuvo que salir al paso de las informaciones que le vinculaban al narcotraficante: negó tener una relación de amistad con él y dijo desconocer a qué se dedicaba Marcial Dorado en el momento en que se tomaron las fotografías.

En la entrevista con Évole, la primera que concede en televisión, Dorado no solo admite que tenía una relación de amistad con Feijóo sino que muestra su resentimiento al verse hoy repudiado por el candidato del PP a la reelección como presidente de la Xunta. “¿Cómo llamas al que duerme en tu casa y tu mujer le prepara el desayuno? Yo me consideraba amigo”.

La de Feijóo no es la única relación que Marcial Dorado mantuvo con el mundo de la política. Dorado afirma que miembros del PP y del PSOE se reunieron con él para intentar que destapase asuntos turbios que pudieran perjudicar a sus rivales a cambio de beneficios penitenciarios. Incluso del mismo partido.

Etiquetas
stats