El momento más emotivo de la retransmisión

Las lágrimas de Alberto Díaz en directo en Telecinco tras alcanzar la final del Eurobasket

Alberto Díaz, tras la victoria de España ante Alemania en Telecinco

Redacción verTele

Alberto Díaz ha sido uno de los puntales con los que la selección española de baloncesto ha llegado a la final del Eurobasket 2022. El protagonismo del base del Unicaja de Málaga tiene especial relevancia teniendo en cuenta que no se incorporó a la disciplina del combinado dirigido por Sergio Scariolo a última hora, para sustituir al lesionado Sergio Llull en la rotación. Durante todo el europeo ha sido pieza central de la defensa del equipo, y en la semifinal contra Alemania también lo fue en ataque asumiendo galones en el último cuarto.

Como uno de los responsables de apuntalar la sufrida victoria ante los germanos, que machacó en audiencias para Mediaset, el malagueño se colocó ante el micrófono de María Victoria Albertos durante el post-partido, dejando uno de los momentos más emotivos de la competición hasta el momento. El jugador no pudo contener las lágrimas al recordar que inicialmente no formaba parte de la selección.

“Yo lo iba a ver desde el salón de mi casa”

Tras dar un fuerte abrazo a la reportera de Mediaset en la competición, el jugador se mostró muy emocionado. “Sabíamos que iba a ser duro contra Alemania, contra su público, pero si estábamos hasta el final del partido compitiendo íbamos a tener nuestras opciones. Hemos estado sólidos y con la cabeza fría. Tenemos un grupo increíble”, destacaba tras el lance de semifinales. Díaz finalizó con 10 puntos y 2 rebotes, además de 11 puntos de valoración.

Entonces, Díaz recordaba el hecho de que se encontraba en Málaga pocos días antes de comenzar el torneo. “Todo es increíble. La experiencia de vivir esto con los compañeros que me han acogido como si siempre estuviese en el equipo está siendo increíble. Nos queda un partido, y yo lo iba a ver desde el salón de mi casa. Es un sueño”, reconoció con la voz quebrada, hasta quedarse en silencio.

Albertos confortó al baloncestista, revelación de la selección: “Es complicado contener las lágrimas”. Tratando de no romperse ante las cámaras, Díaz culminó esta entrevista en el post-partido con un sentido agradecimiento a la hinchada. “Hay mucha gente que viene y que apoya, que da todo por que nosotros estemos aquí. Es gracias a ellos”.

Telecinco emite la gran final contra Francia

Telecinco emitirá este domingo 18, a las 20:30 horas, la gran final del Eurobasket, en la que España se juega frente a Francia el que podría ser su cuarto título europeo. Será la décima final disputada por la absoluta en la historia del torneo y en caso de ganar se convertiría en el tercer país con más victorias, tras la Unión Soviética y Yugoslavia.

José Antonio Luque, acompañado por Pepu Hernández y José Miguel Antúnez como comentaristas y con Albertos a pie de campo, conectarán en directo a las 20:00h con el Mercedes Benz Arena de Berlín con la previa.

Etiquetas
stats