Vídeo

Las lágrimas de Juan Marín en 'Espejo Público' al hablar de sus hijos tras la debacle andaluza de Ciudadanos

Juan Marín, emocionado durante su entrevista en 'Espejo Público'

Juan Marín ha comparecido en Espejo Público para valorar los resultados de las elecciones andaluzas de este domingo. Unos comicios que se han saldado con otro varapalo electoral para su partido, Ciudadanos, que ha pasado de estar en el Gobierno a quedarse sin representación parlamentaria. La formación naranja no podrá repetir su Gobierno de coalición con el PP, ni su líder mantenerse en la vicepresidencia de la Junta. De ahí que Marín, fruto de este desplome, haya optado por renunciar a todos sus cargos dentro de C's.

Ferreras: "Conceptualmente soy republicano, pero creo que Felipe VI está intentando salvar la monarquía"

Ferreras: "Conceptualmente soy republicano, pero creo que Felipe VI está intentando salvar la monarquía"

“Cuando los resultados no acompañan alguien tiene que asumir responsabilidades”, ha dicho el dirigente durante su conversación con Susanna Griso, en la que ha comunicado su continuidad en Ciudadanos “como afiliado de base”. Además, ha rechazado seguir en el Gobierno andaluz como independiente, pues aunque reconoce que su sintonía con Juanma Moreno ha sido buena durante los últimos cuatro años, asegura que “si mi partido no está en el Gobierno, yo no voy a estar”.

Así pues, Marín deja la política “muy orgulloso” por el trabajo realizado, aunque lamentando que las elecciones andaluzas se hayan interpretado en clave nacional y no autonómica. “Si hubiese sido por la gestión, hoy seguiría el mismo gobierno”, ha defendido el vicepresidente andaluz en funciones, que cree que Ciudadanos ha estado a la altura en materias como Educación, Economía y Empleo, pero que no han sabido trasladar su trabajo “al conjunto de los andaluces”, lo que ha permitido al Partido Popular rentabilizar “toda la acción de gobierno”.

Marín se emociona al hablar de sus hijos

Juan Marín también ha aprovechado las cámaras de Antena 3 para desear suerte a Juanma Moreno, ya que de su suerte “va a depender que mis hijos tengan futuro en esta tierra”. Al hilo de este comentario, Susanna Griso ha preguntado al dirigente precisamente por sus hijos: “Sé que le han dicho que por fin han recuperado a su padre”. En este momento, Marín no ha podido articular palabra fruto de la emoción. “Muchas horas arrebatadas a la familia, ¿no?”, ha continuado la presentadora. “Demasiadas horas. Son buenos chavales y ya es hora de volver a casa”, ha respondido Marín, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos.

Una vez se forme el nuevo parlamento andaluz, el de C's estará listo para dejar sus funciones de vicepresidente y empezar una nueva vida fuera de la política. “Hay mucha vida de la política, Susanna. Mucho más que dentro”, que “casi seguro” seguirá trabajando en el sector privado. “Pero, sobre todo, cerca de los míos”, ha dicho el dirigente, que espera poder “recuperar todo este tiempo” que no ha podido dedicar a su familia por sus responsabilidades en el gobierno andaluz.

Etiquetas
stats