Vídeo

Las lágrimas de una periodista afgana de BBC al escuchar un duro testimonio sobre la situación de su país

Najieh Gholami, visiblemente afectada durante su informativos

Redacción

Najieh Gholami, presentadora de BBC Persian, no pudo contener las lágrimas al escuchar el testimonio de Masoud Hosseini, fotógrafo al que entrevistó en su informativo para conocer la difícil situación que vive estos días el país natal de ambos, Afganistán, tras la llegada de los talibanes al poder.

“He perdido mi país. Los talibanes nos han quitado todo. Todo el trabajo que hicimos durante los últimos 20 años para construir nuestra sociedad civil se ha ido”, lamentó Hosseini durante la entrevista, como así ha recogido Samira Mohyeddin, presentadora de la emisora canadiense CBC, que ha compartido el vídeo del momento en sus redes sociales.

En él se ve cómo Gholami despide al entrevistado y, acto seguido, lucha por reprimir las lágrimas ante las declaraciones que acaba de ocurrir. Tras unos segundos de silencio, la periodista retoma el informativo visiblemente afectada.

Najieh Gholami, tal y como consta en su perfil de BBC, es originaria de Afganistán, aunque con apenas tres años su familia y ella se trasladaron a Irán durante la invasión soviética del país afgano. Ya en 2001, Gholami inició su carrera televisiva como reportera de BBC Persian en Mashhad, al noroeste de Irán, convirtiéndose así en la primera periodista de habla persa en ser acreditada por el gobierno iraní para trabajar para la BBC en Irán.

Etiquetas
stats