La cadena muestra el vídeo y lo denuncia

La reportera de Telecinco Laila Jiménez, acosada y agredida en Barcelona el 1-O

Laila Jiménez, reportera de Telecinco agredida el 1-O

Redacción

La reportera de Telecinco Laila Jiménez ha sido acosada y agredida este martes cuando preparaba su conexión en directo durante la jornada de manifestaciones en Barcelona por el 1-O.

Como la propia cadena de Mediaset ha denunciado en su web, mostrando las imágenes del momento, la periodista estaba incrustada entre los manifestantes cuando empezaron a gritarla, increparla, desplazarla e incluso a derramar algún tipo de líquido sobre su pelo.

En el vídeo de Telecinco puede apreciarse cómo Jiménez intenta limpiarse el cabello antes de entrar en directo, pero el nivel de tensión crece y el acoso al que la someten los manifestantes acaba provocando que abandone su localización. Se ve también como varios manifestantes contrarios a esta actitud ofrecen su ayuda a Jiménez, ofreciéndole pañuelos y acompañándola durante este episodio.

La propia cadena también resalta que “varias personas han salido en defensa de la periodista”, y apoya a su compañera recordando que “la periodista se encontraba trabajando y cubriendo la información, una información a la que todos los españoles tienen derecho, el cual está recogido por la legislación internacional”.

Y es que pese a lo sucedido, la reportera logró su cometido e informó en directo de la jornada de manifestaciones cuando Pedro Piqueras en el Informativo 21h le dio paso. Eso sí, tuvo que ser desde otra localización, alejada de la marcha, y tras poder limpiarse.

La propia Laila Jiménez explicó que había tenido que abortar su primer intento de conexión por el acoso y la agresión sufrida, explicando que la habían arrojado una botella de licor.

Apoyo en las redes sociales de periodistas y políticos

Laila Jiménez ha recibido apoyos y han sido numerosos los mensajes de condena y las críticas a la actitud de esos manifestantes. Políticos como Rufián, Casado, Arrimadas, Valls o Colau, y periodistas y presentadores como Ana Pastor, JJ Santos, Risto Mejide o Marta Flich, entre muchos otros, han opinado en las redes sociales.

Etiquetas
stats