Otro episodio grave

Evacuación urgente de 'La isla' por riesgo de muerte: 'Siento el mal rato'

Juan, antes de ser evacuado de La Isla

Redacción

La cuarta entrega de 'La Isla' volvió a estar protagonizada por un gran susto. Después de que dos de sus participantes hayan tenido que abandonar ya el programa de laSexta, el médico Juan protagonizó el suceso más grave del programa.

Nada más despertarse, varios concursantes fueron a mirar si la red de pesca que habían fabricado había logrado cazar algún pez. Juan se metió en el agua, y fue atacado por un pez piedra, uno de los más venenosos del mundo.

Desde el primer momento el dolor fue insoportable, e hizo que el concursante se tirase al suelo mientras sus compañeros contactaban rápidamente con la dirección del programa para avisar de lo ocurrido.

Atención médica y evacuación

Por el walkie, los servicios médicos del programa les explicaron que podía ser un pez piedra y que se dirigían de inmediato a la isla, pidiéndoles que mientras metieran el pie de Juan en agua caliente.

Tardaron poco en llegar, pero para cuando lo hicieron el estado de Juan se había agravado notablemente. Al dolor inicial se sumaba un entumecimiento en toda la pierna derecha, en la que había sufrido el “pinchazo”.

El médico del programa pidió que viniera el helicóptero, y hasta que llegó a Juan se le llegó a dormir toda la parte derecha del cuerpo, incluso comenzó a sufrir parálisis en el brazo izquierdo.

Entre los médicos y sus compañeros, que se quedaron muy afectados, tuvieron que subirle al helicóptero teniendo cuidado con el oxígeno y la vía para aplicarle suero que le habían administrado.

En la narración, Pedro García Aguado llegó a aclarar que la evacuación inmediata era completamente necesaria puesto que la vida de Juan corría peligro por este veneno, uno de los más peligrosos del mundo.

La semana que viene, el desenlace

El episodio dramático sirvió para poner punto final a la entrega del reality. En el avance de la próxima entrega, se mostró cómo una barca llega a 'La Isla', y sus compañeros se preguntan quién viene en ella, dejando en el aire si Juan regresa o es un sustituto.

En las redes sociales, el propio Juan aclaró que en la actualidad está bien y pidió perdón: “Siento el mal rato que os he hecho pasar esta noche. Hay cicatrices que me acompañarán siempre”.

Otro de sus compañeros, Juanma, también compartió una foto en la que reconocía que pasaron un mal rato pero avanzaba que se siguen llevando muy bien, y que de hecho muchos de ellos acabaron yendo a la boda del propio Juan: “Está bien y lo pasamos lo más grande en su bodorrio”.

Etiquetas
stats