Se mantiene el encuentro en directo de Gol

LaLiga descarta emitir más de un partido en abierto por jornada durante la pandemia

LaLiga descarta ofrecer más de un partido en abierto por jornada durante la pandemia

Redacción

LaLiga cuenta los días para retomar la competición después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diera luz verde para su reanudación a partir del 8 de junio. Aunque todavía no hay una fecha exacta para el primer partido (el deseo de LaLiga es el jueves 11 con la disputa del Sevilla-Betis), lo que está claro es que el fútbol de Primera y Segunda División tendrá que hacer frente a numerosos cambios para adaptarse a su nueva normalidad.

Sin embargo, estos cambios no afectarán a las ventanas de emisión del campeonato, que seguirán siendo las mismas que antes de la crisis sanitaria. En el caso de LaLiga Santander, 9 de los 10 partidos de la jornada continuarán viéndose por la televisión de pago y el restante en abierto a través de Gol, que solo podrá emitir encuentros entre equipos que no jueguen competición europea.

Según informa la Cadena Ser, el 'Pacto de Viana' firmado por la RFEF, LaLiga y el CSD se comprometía a intentar elevar el número de partidos emitidos en abierto para así compensar al aficionado tras dos meses sin fútbol. Sin embargo, este acuerdo ha sido descartado ante el perjuicio que supondría a los operadores que pagaron por los derechos del campeonato y que, como tales, sustentan económicamente al fútbol español de alto nivel.

El plan inicial, señala la citada fuente, era incrementar el número de partidos en Gol y ofrecerlos en hospitales, residencias de ancianos y demás instalaciones que prestan un servicio social. Sin embargo, no será posible y la cadena deportiva seguirá ofreciendo únicamente un partido por jornada.

Etiquetas
stats