A partir de la próxima temporada

LaLiga podrá elegir los equipos de narradores en la retransmisión de Movistar Plus+

La nueva adjudicación de derechos televisivos de LaLiga a Movistar Plus+ y Dazn, que emitirán los partidos del campeonato durante las próximas cinco temporadas, abre a su vez un nuevo ciclo en la narración del fútbol en nuestra televisión.

Cada una de las dos plataformas dispondrá de un total de 5 partidos por jornada, según trascendió al oficializarse la adquisición hasta 2027 por 4.950 millones de euros. Más tarde, y gracias a un nuevo acuerdo de distribución, conocimos que Dazn abrirá el nuevo paquete Dazn LaLiga que estará a disposición de los clientes de Movistar Plus+, por lo que la compañía de Telefónica podrá emitir LaLiga al completo. Es decir, sus cinco partidos y los cinco de Dazn.

Ahora, y a apenas dos meses del inicio de la nueva temporada del campeonato, ha trascendido que en los encuentros “propios” de Movistar Plus+ habrá una novedad importante relacionada con la producción de los mismos.

Según publica El Mundo Deportivo, será LaLiga quien asumirá la retransmisión al completo de estos cinco partidos. Es decir, que será el organismo que preside Javier Tebas quien facilitará la señal a la plataforma de Telefónica con sus propios narradores, comentaristas y periodistas a pie de campo.

Por contra, y según la misma fuente, Dazn sí producirá su señal desde esta misma temporada hasta la 2026-2017, por lo que contarán con los equipos de narradores, analistas y periodistas que consideren.

En lo que respecta a la nueva realidad de Movistar Plus+, fuentes de la compañía matizan a verTele que en el nuevo modelo existe el compromiso de LaLiga de entregar la señal producida “con la misma calidad que hasta ahora”, y la elección de los equipos que asumirán la narración de cada partido se construirá más adelante junto al resto de detalles de la producción.

Cabe esperar, no obstante, que aunque ahora LaLiga tenga potestad para la elección de narradores y especialistas, no se produzcan grandes cambios respecto a la retransmisión del campeonato en las últimas temporadas. La plataforma no especifica más detalles respecto a esas nuevas condiciones ni si afectará a su clásico equipo de narradores.

SportYou apunta que los comentaristas de Movistar+ Carlos Martínez, Mónica Marchante y Ricardo Serra podrían verse damnificados por este nuevo modelo. No obstante, fuentes de la plataforma aseguran que los equipos todavía no están definidos ya que se irán cerrando durante las próximas semanas.