La “buena imagen”, premiada

¿Sabías que los clubes de fútbol son multados si no hay público en el tiro de cámara?

Fútbol

Este fin de semana, en el Tiempo de Juego de la Cope que dirige y presenta Paco González, hablaron de una medida de LaLiga poco conocida entre el público, y que tiene que ver directamente con las retransmisiones televisivas.

En mayo del año pasado, el estamento presidido por Javier Tebas anunció que a partir de esta temporada 2017-2018 que acaba de comenzar, los clubes que mostrasen un aspecto “poco saludable” de sus gradas serían multados.

Si las cámaras de los estadios enseñaban que las gradas tanto laterales como las que se ven al fondo del césped no estaban llenas, los equipos pueden recibir multas de hasta 6.000 euros.

Para lucir bien en la TV

En su momento, Tebas explicó que esta medida quería ofrecer un mejor aspecto de los estadios en España y así poder equipararse a la Premier League inglesa, que sigue siendo la “Reina” de los derechos televisivos, con cantidades muy superiores a LaLiga española.

Lo que ha conseguido esta medida es que los clubes tengan que abaratar los precios de sus abonos y así conseguir garantizarse que las gradas que salen en cámara estén casi siempre llenas, para evitar las multas.

Etiquetas
stats