Test del día después

El estreno de La Línea Roja divide la opinión de taurinos y antitaurinos

Jesús Cintora en el estreno de La Línea Roja

La Línea Roja, el nuevo programa de Cuatro presentado por Jesús Cintora, trata como el propio periodista nos explicó de “temas polémicos que generan opiniones contrarias para debatir”. Y genera el mismo tipo de reacciones.

A la hora de ver cómo fue acogido el espacio en las redes sociales por sus espectadores, encontramos algo que le resulta muy favorable, como es que consigue generar debate. En su primera entrega, sobre un tema tan candente y tenso como la tauromaquia, dichas opiniones se centran en las posturas taurinas y antitaurinas, y no en sí mismo sobre el programa, por lo que cuesta encontrar críticas al propio formato.

Además, esas posturas de los taurinos y de los antitaurinos son tan enconadas que provocan que los juicios sobre el programa estén muy marcados por la idea de cada espectador. Por lo general, anoche los taurinos se manifestaron en contra del tratamiento, y los antitaurinos a favor.

A favor: la vuelta de Cintora y el tratamiento

Entre las críticas favorables al estreno de La Línea Roja, encontramos varias destinadas a felicitar a Cintora por su regreso a la TV, así como los que destacaban la intervención de Laura, la joven antitaurina que defendió esa postura.

En contra: “manipulado”, “sensacionalista”

Como decimos, el enconado enfrentamiento entre las posturas taurinas y antitaurinas se traslada también a los juicios sobre el propio programa.

Casi todas las críticas negativas que recibe están relacionadas con el supuesto mal tratamiento que se dio en el programa a las tesis taurinas, para algunos espectadores llegando a estar “manipulado”. También critican que Laura se pasó “todo el programa insultando y provocando”.

Etiquetas
stats