Apuesta de la Película de la semana

TVE estrena el domingo “La llegada”, una obra maestra de la ciencia ficción

La Llegada - Película

Tras haber dominado la noche de audiencias de este domingo gracias a la Supercopa de España entre el Barça y el Sevilla, que barrió con 4,7 millones y 36.5% y dejó a sus rivales por debajo del 9%, La 1 de TVE quiere mantener su fuerza dominical.

La cadena pública ya está promocionando el estreno en abierto de la película “La llegada”, que emitirá el próximo domingo 19 de agosto para ser su apuesta fuerte en la Película de la semana, su contenedor cinematográfico en la noche del domingo.

Pese a que en verano las cadenas no suelen confiar en grandes estrenos, TVE ha decidido lanzar el largometraje de ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker.

Considerada como uno de los grandes referentes de la ciencia ficción en la última década, la película ganó un Oscar a los Mejores efectos sonoros, y recibió dos nominaciones a los Globos de Oro y nueve a los Bafta, entre otros reconocimientos.

Es la adaptación cinematográfica del relato corto “The Story of Your Life” del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula.

Así es “La Llegada”

Sinopsis: Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza.

Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre.

Etiquetas
stats