Estreno el 21 de marzo

L'Alqueria Blanca vuelve a la TV valenciana ocho años después: “Damos respuesta a todas las preguntas”

L'Alqueria Blanca vuelve a la TV valenciana ocho años después: "Damos respuesta a todas las preguntas"

Redacción

À Punt ha presentado este jueves la temporada 12 de la serie más emblemática de la televisión valenciana, L'Alqueria Blanca, que vuelve a la parrilla ocho años después de despedirse en la difunta Canal Nou. El estreno será el próximo domingo 21 de marzo en prime time.

“Tenemos la sensación de estar dando respuesta a centenares de miles de espectadores y espectadoras que quedaron huérfanos hace unos años”, ha declarado Alfred Costa, director general de la cadena. Un regalo a los fans que dará “respuesta a todas las preguntas que se han hecho durante este tiempo”, según ha prometido Paco López Diago, coordinador de guión de la serie.

Aun así, el jefe de guionistas ha asegurado que el nuevo espectador se enganchará fácilmente a los personajes y a sus aventuras, y ha añadido que “con esta nueva temporada todos reirán, llorarán, sentirán, se emocionarán y volverán a sentirse parte de la gran familia alqueriana”.

Algunos de los actores y actrices más conocidos y queridos por el público se han sumado a la presentación. Carme Juan (Blanca en la sèrie), María Maroto (Raquel), Àlex Gadea (Diego), han estado en la presentación en la sede de la cadena en Burjassot. Y además, Joan Gadea (don Joaquim), Paco Sarro (Ferri), Lola Moltó (Dora), Iris Lezcano (Anitín) y Óscar Ramos (Robert) han hecho una pausa en el rodaje para participar, desde Buñol, en el acto.

Paula Muñoz, Berna Llobell, Juan Carlos Garés, Jaime Linares, Ferran Gadea, Raquel Escribano, José Sospedra, Óscar Pastor, Cristina Fernández, Àngel Fígols, Inma Sancho, Cristina García, José Manuel Casany, Guillermo Montesinos, Nelo Gómez, Pep Riscart, Sergio Caballero, Amparo Oltra y Sergi Torrecilla completan el reparto de esta temporada.

Junto a ellos, Máximo Huerta, presentador del magacín Bona vesprada en la cadena, tendrá una participación en forma de cameo.

La primera apuesta de À Punt por la ficción propia... pero no la única

El director de À Punt ha destacado que L'Alquería Blanca L'Alquería Blancaes el primer estreno “de una serie de series, algunas de ellas en coproducción con otras cadenas, que pretenden poner los bases de una apuesta por la ficción humilde por los presupuestos de que disponemos, pero valiente y decidida por los estándares de calidad propios de grandes plataformas”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats