En un post

El lamento contra 'First Dates' por ser “reducida a acompañante de un personaje”: “Silenciaron mi trauma de violación”

Daniel y Krisztina en su paso por 'First Dates'

Redacción

La entrega de First Dates emitida el pasado 18 de mayo centró todos los focos en Daniel, un participante que se pasó por el restaurante de Carlos Sobera en Cuatro vestido como el Joker y con una cruda historia personal detrás. Junto a él cenó Krisztina, una joven cuyo paso por televisión quedó en segundo plano y que ha contado ahora cómo el programa le silenció.

En una carta publicada en el Huffington Post, la participante del formato de Warner Bros ITVP y Mediaset denuncia que fue “reducida a ser la acompañante de un personaje” y que “Daniel contó su historia”, pero la suya fue eliminada en edición. “Siento que todo el mundo merece contar su historia y ser escuchado, pero mi voz en esta ocasión ha sido silenciada. Validaron su trauma de infancia al emitirlo, pero silenciaron mi trauma de violación al cortarlo”, expresa.

Krisztina asegura que la experiencia en el programa de Cuatro “fue divertida” y que le recibieron “con mucho cariño todos”, pero lamenta que no le dieran la oportunidad de expresarse emitiendo su testimonio: “Entiendo muy bien que no pueden emitir todo lo que pasa en la cita y hay que tomar decisiones y hacer sacrificios. Pero creo que debe haber espacio para enseñar los dos lados de la historia y no tener que llevar un disfraz para que tu historia sea contada”.

“Se perdió el lado humano”

“Es curioso como la perspectiva del hombre estuvo en el foco y la de la mujer perdida. Tuvimos una cita real con una conversación muy sincera y bonita, pero esto no lo pudo ver el público, se centraron en el pasado de Daniel y su trauma y cortaron algo muy importante que dije yo”, añade en su texto.

La participante de First Dates afirma que durante su cita contó que lo peor que le pasó es que fue violada, pero que ocurrió hace tiempo y está bien. No obstante, opina que “al quitar la realidad de la cita y la reciprocidad que compartimos y enfocarse solo en él como un personaje, se perdió tanto al humano detrás de la mascarilla de Daniel como a la humana dentro de la decoración que fue su cita”.

“La razón por la que #MeToo llegó a ser relevante, es por la falta de conversación y conocimiento alrededor del tema y la gravedad del problema”, sentencia, al tiempo que destaca la necesidad de emitir su testimonio en televisión. “Si me hubieran avisado podría haber venido como Harley Quinn”, concluye.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats