Vídeos

Lanzan objetos, insultan y boicotean a reporteras de TVE, Cuatro y laSexta en las manifestaciones de Catalunya

Lanzan objetos, insultan y boicotean a reporteras de TVE, Cuatro y laSexta en las manifestaciones de Catalunya

Redacción

La cuarta jornada de protestas por la sentencia del procés ha vuelto a dejar imágenes de periodistas en serias dificultades para realizar su trabajo en las calles de Barcelona. Si hace apenas unos días resultaban heridos dos cámaras de Telemadrid, este jueves los compañeros de la prensa desplazados a la última manifestación vieron torpedeadas sus conexiones por diferentes motivos.

Una de ellas fue Cristina Pampín, periodista de TVE a la que un grupo de manifestantes interrumpieron su directo en el Canal 24 horas entre insultos justo cuando se encontraba informando de los momentos de tensión vividos cuando cubrían la marcha en los Jardinets de Gràcia.

“Ha sido una manifestación que ha transcurrido sin incidentes, pero sí hay que destacar que a última hora, y cuando los CDR ya habían desconvocado esa concentración, los periodistas hemos vivido un momento de tensión. Estábamos haciendo conexiones en un practicable, prácticamente todos éramos medios nacionales, y nos han increpado y empezado a lanzar, además de pelotas que ya llevaban, botellas, latas de cerveza y fruta”, contó antes de verse sorprendida por un grupo de jóvenes. “¿Nos dejáis trabajar?”, les pidió, retirándose junto a su cámara.

Más grave fue el momento vivido por Ana Francisco, reportera de Todo es mentira, a la que arrojaron latas y diferentes objetos mientras trataba de informar sobre lo sucedido sobre la plataforma facilitada para la prensa.

“Vosotros, los que la habéis agredido, sois escoria”, denunció instantes después Risto Mejide, el presentador del espacio de Cuatro, en sus redes sociales. También Josep Pedrerol ha condenado lo sucedido: “Los cachorros de Torra en acción”, ha escrito en Twitter.

Verónica Sanz recibe un balonazo en directo

En esa misma situación se vio Verónica Sanz, periodista y copresentadora de laSexta Noche, cuando informaba en directo en El Intermedio. En un momento en el que se encontraba bromeando con Wyoming sobre qué hacer con sus entradas para el concierto de Aitana, aplazado por la huelga convocada para hoy en la ciudad condal, la reportera recibió un balonazo en la cara.

“De los que están lanzando cervezas por aquí hay algún águila que te compra las entradas aunque haya pasado ya el concierto”, dijo al presentador. “Pues, si no te importa, después te das una vueltecita con el casco y haces un poco de marketing”, ironizó él sobre el atuendo que tienen que portar los periodistas para evitar males mayores.

Instantes después, Verónica Sanz comentó lo sucedido en redes sociales: “Por lo menos el huevo y las latas me han caído después del directo”.

Según informa Antena 3 Noticias, un periodista ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencia mientras realizaba su trabajo esta misma madrugada.

Etiquetas
stats