La serie de época feminista

“La otra mirada” rueda su segunda temporada para TVE con nuevos fichajes

Las profesoras de 'La otra mirada' en la temporada 2

Tras obtener su renovación para una segunda temporada como adelantó Vertele, la serie 'La otra mirada' comienza el rodaje de sus nuevos capítulos, informa TVE en una nota.

La cadena pública ya había anticipado que sus tramas incluirían nuevos temas como el clasismo y el racismo, y ahora ha desvelado también que contarán con los fichajes de Melina Matthews ('Fugitiva', 'El Príncipe') y Dariam Coco ('Anclados').

Melina Matthews se suma al elenco principal para interpretar a Carmen, la nueva administradora y profesora de deporte, y antigua compañera de clase de Manuela (Macarena García) en la Academia. Su llegada provocará controversia.

Además, recalará en la Academia Inés (Dariam Coco), una nueva alumna que provocará un gran impacto en el centro debido a su color de piel, generando además un escándalo social.

También se incorporarán Vicente (Joaquín Notario), un cartero que se interesará por Luisa y Elías (César Vicente), jardinero a las órdenes de Ramón (Juanlu González), que carga con mucho a sus espaldas.

Más dificultades para la Academia de señoritas

La serie de RTVE producida en colaboración con Boomerang TV ya graba su segunda entrega entre Madrid y Sevilla con tramas y personajes renovados.

Si las cosas no fueron fáciles para Manuela (Macarena García), directora de la Academia, y el resto de maestras la temporada pasada, en ésta van a tener que enfrentarse a nuevos retos y luchar aún más para preservar los valores de la academia y la propia institución. Los esfuerzos de la directora se centrarán en recuperar el control de su vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

Teresa (Patricia Lopez Arnaiz, cuyo papel le valió el Ondas a Mejor Actriz), moderna e independiente, finalizó la temporada acusada del asesinato de su padre. Su tiempo en la cárcel ha hecho mella en ella y tendrá que reponerse para volver a ser la misma. Con el tiempo, decidirá enfrentarse a las adversidades, dejar de huir y, por primera vez en su vida, asumir responsabilidades.

La severa y conservadora Luisa (Ana Wagener) también evoluciona, vence sus prejuicios y, tras liberarse de la carga que suponía su hijo Arcadio, protagonizará una trama sobre el amor en la edad madura.

El elenco femenino de la serie se completa con Carla Campra, Begoña Vargas, Lucía Díez, Paula de la Nieta, Elena Gallardo, Abril Montilla, que interpretan a las alumnas de la Academia, que se enfrentarán a nuevas experiencias y problemas que aún siguen vigentes en la sociedad.

Mientras, doña Manuela (Gloria Muñoz), seguirá queriendo controlar la institución que ella fundó y contratará una nueva administradora para gestionar las cuentas de la Academia.

Ángela (Cecilia Freire), intentando proteger a su familia tras ser amenazada por su condición sexual, decidirá abandonar Sevilla y aceptará un puesto de profesora en la Academia de Señoritas de Madrid.

Junto a estos potentes personajes femeninos continuarán Álvaro Mel, Jordi Coll, Juanlu González y Carlos Olalla, que seguirán formando parte del universo de la Academia con un papel importante al lado de estas mujeres.

Esencia educativa y situación de la mujer

Como explica TVE, en esta segunda temporada La otra mirada mantendrá su esencia educativa y continuará abordando el feminismo a través de temas relacionados con la situación de la mujer a principios de los años 20, y buscando el paralelismo y la reflexión con la actualidad.

Defendiendo valores como la libertad, el respeto, la igualdad o la tolerancia, abordará en sus nuevos capítulos otros temas relevantes como el racismo, el clasismo, la mujer en el espacio público, el papel de la mujer en distintos gremios, o el miedo a los cambios, entre otros.

Esta temporada, el equipo de guion está coordinado por Alba Lucio (‘Olmos y Robles’, ‘Chiringuito de Pepe’), que trabaja junto a Irene Rodríguez (‘Vive cantando’), Ana Muñiz da Cunha (‘Águila Roja’, ‘El internado’, ’Los Serrano’) y Tatiana Rodríguez (‘Sin identidad’, “La fuga”, “Compañeros”, “Águila Roja”, la serie mexicana “Atrapada”). Un grupo de mujeres escritoras fuertemente comprometidas con los valores que transmite ‘La otra mirada’.

Etiquetas
stats