Vuelven en 2019 con la 2ª temporada

La Peste de Movistar+, a la conquista del Reino Unido en la BBC

Rodaje de La peste

Redacción

La serie original de Movistar+, La Peste, ha cruzado las fronteras para viajar hasta Reino Unido, tras la adquisición de la BBC Four, como confirman en la cuenta de Twitter de la ficción.

La noticia sobre la compra de los derechos de la ficción, protagonizada por Paco León y Pablo Molinero, la comunicó la cadena pública británica durante el Festival Internacional de TV de Edimburgo, que se desarrolló durante la semana pasada en la capital escocesa.

El canal ha anunciado el estreno de la producción de Movistar+ para el próximo sábado 1 de septiembre a partir de las 21:00 horas, con doble capítulo, como informa ttvnews.

El mejor estreno de una serie de Movistar+

La ficción ha sido la primera serie de televisión de la historia que ha sido incluida en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, además, de convertirse en el mejor estreno de una producción en Movistar+. De esta forma, la ficción regresará con una segunda temporada después de batir récord en sus cuatro primeros días disponible.

El primer episodio acumuló una audiencia media en sus cuatro primeros que superó en un 40% la obtenida por el récord previo marcado por Juego de Tronos (con el capítulo inaugural de la séptima tanda). En ese mismo periodo, un 20% de los consumidores de la ficción vieron todos los capítulos.

Se desarrolla en la Sevilla del siglo XVI

La Peste transcurre en la esplendorosa Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época.

En medio del brote, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida.

Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

Etiquetas
stats