Gesto sin precedentes

La peste, primera serie en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

La peste, primera serie en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Redacción

Hoy el Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha hecho pública la participación de la primera ficción de Movistar+, 'La peste' en el certamen. Por primera vez, el festival ha incluido una serie de televisión en su sección oficial, en un gesto de apertura sin precedentes. Además, la comedia 'Vergüenza', también de Movistar+, competirá por el premio Zabaltegi-Tabakalera.

“Los tiempos están cambiando muy rápidamente, y no es solo que el Festival de San Sebastián quiera adaptarse a ellos, sino que quiere formar parte de los mismos. Por eso no es casualidad que dos series de televisión formen parte este aňo de nuestras secciones”, comenta José Luís Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

“Estamos muy satisfechos y agradecidos con este reconocimiento. La inclusión de 'La peste' en Sección Oficial y de 'Vergüenza' en Zabaltegi-Tabakalera pone en valor la calidad de los contenidos audiovisuales sin importar la pantalla de estreno”, ha declarado el director de ficción de Movistar+ Domingo Corral.

“Tengo una implicación especial con el festival porque en él se han exhibido casi todas nuestras películas por primera vez y hemos sentido siempre el cariño e interés del público del festival. No se me ocurre mejor lugar donde presentar al público esta serie que en el propio festival. Me siento también curioso, aguardando la respuesta de un público cinéfilo y entusiasta como es el del festival”, ha afirmado el director y co-creador de la ficción, Alberto Rodríguez.

Así es 'La peste'

'La Peste' es un thriller que transcurren en la esplendorosa Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época.

En medio del brote, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

Su estreno está previsto para octubre de 2017, estará compuesta por seis capítulos de 45 minutos, y su rodaje acaba de finalizar.

Etiquetas
stats