Por un comentario de Fermín Trujillo

'La que se avecina' bromea con su desfase temporal: “Ay Montoro, cómo pasa el tiempo”

Cristobal Montoro y Fermín en 'La que se avecina'

Cuando el capítulo de una serie ambientada en la actualidad se emite más de un año después de haberse grabado, y aún más tiempo tras haberse escrito, hay un alto riesgo de que algo quede desactualizado.

El estreno de la undécima temporada de La que se avecina fue un éxito absoluto de audiencias para Telecinco, con las disparatadas tramas de los vecinos de Montepinar. Y sólo puntualmente sufrieron ese “desfase” temporal en su lanzamiento.

La serie, y la cadena, se lo tomaron con humor destacando ellos mismos, a través de su cuenta oficial en las redes sociales, cómo había pasado el tiempo, sin especificar si se referían al transcurrido entre el rodaje y la emisión.

Fermín Trujillo: “¡Que se joda Montoro!”

Lo cierto es que en el capítulo, uno de los comentarios de Fermín Trujillo (el personaje al que da vida Fernando Tejero) se dirigía a un ministro de Hacienda que ya no es el responsable de esa cartera. Obviamente, no podían prever el cambio de gobierno que se produjo tras la moción de censura.

Fermín se dirige a su compañero de cuarto (que no de cama) Vicente Maroto, y le dice: “Estaba pensando que al ritmo que voy con los clientes, en una semana me saco fácil 2.000 euros. ¡Y en negro! ¡Que se joda Montoro!”.

La propia serie extrajo este momento en vídeo para Twitter, y bromeó sobre el exministro de Hacienda: “'Que se joda Montoro'. Ay Montoro, Montoro... Cómo pasa el tiempo”, dijeron añadiendo un emoticono de una cara partiéndose de risa.

Pese a desfases puntuales como este, la serie volvió a recibir el apoyo del público y a erigirse como una de las ficciones más exitosas de la televisión española. Algo especialmente reseñable teniendo en cuenta que ya son 11 temporadas en antena, sin contar su anterior vida como Aquí no hay quien viva en Antena 3.

Etiquetas
stats