Telecinco

Lara Álvarez se cae de 'Supervivientes 2023', que anuncia sus presentadores con sustituta de El Tiempo

Lara Álvarez en un posado para 'Pesadilla en el paraíso'

Redacción verTele

Se avecinan grandes cambios en Supervivientes 2023. Lara Álvarez dejará su puesto dentro del plantel de presentadores de la próxima edición, quedándose fuera del reality tras ocho años formando parte fundamental del equipo.

Su relevo también es una sorpresa: será Laura Madrueño, que actualmente forma parte del equipo de presentadores de El Tiempo en Mediaset España, la que asuma la vacante que deja la asturiana. La periodista debutará en un formato de entretenimiento como presentadora desde Honduras del formato producido por Bulldog TV, que por otro lado mantiene al resto de su guardia: Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera y Ion Aramendi, repitiendo este último en la labor desempeñada en la última edición.

Álvarez “disfrutará de un periodo de descanso”

De acuerdo a la comunicación oficial de Mediaset, Álvarez “disfrutará de un periodo de descanso para afrontar nuevos proyectos futuros dentro del grupo”. La periodista ha conducido desde Honduras las últimas ocho ediciones de Supervivientes y ha enlazado este año la presentación del reality desde el país centroamericano con la de Pesadilla en El Paraíso desde Jimena de la Frontera. Un reality que tendrá segunda edición en enero, pero también sin ella en el equipo: Nagore Robles se encargará de sustituirla, en un equipo que sumará a Sandra Barneda.

Cabe recordar que la profesional se despedía esta misma semana de la audiencia de la primera edición, dando por cerrada su andadura en la actualización de La Granja a cargo de Fremantle. Álvarez fue anunciada en un primer momento como la presentadora principal del formato, que iba a ser grabado rompiendo la dinámica de la telerrealidad en Mediaset, suponiendo esta su primer gran proyecto en primera línea. No obstante, en plena crisis de resultados a comienzos de curso, la compañía optó por reformular el programa para adaptarlo a los cánones del resto de reality shows de la casa, asumiendo Carlos Sobera la conducción de las galas.

Ella, por su lado, quedó relegada a una labor secundaria similar a la que ha desempeñado en Supervivientes. Durante los meses de emisión, Álvarez ya había expresado en varias ocasiones su hartazgo en un reality que arrancó con una mecánica poco clara por la que tuvo que sacar la cara en varias ocasiones y ponerse firme ante los concursantes. Y en su despedida no dudó en asegurarse “contentísima” por dar por cerrada su experiencia. “Son 108 días ya aquí, empezamos en verano, terminamos con las Campanadas casi”, dijo ante un emocionado Sobera que le dedicó cariñosas palabras: “Jamás andarás sola, todo el equipo de Telecinco te quiere un montón”.

Trayectoria de Laura Madrueño

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Madrueño forma parte del equipo de Informativos Telecinco y está al frente del espacio El Tiempo que se emite tras el Informativo de Pedro Piqueras. Además, es colaboradora en programas como El programa de Ana Rosa y Sálvame y ha realizado reportajes sobre viajes, deporte y vida sana para diversos medios.

Gran apasionada del mundo marino y los deportes, es cofundadora de la productora We Are Water Films, desde la que realiza junto a su equipo documentales submarinos. En 2021 publicó su primer libro Somos agua, en el que analiza los problemas que aquejan a los océanos. Actualmente Laura tiene un destacado perfil en redes sociales en cuanto a concienciación ecológica y cuidado del medio ambiente.

Etiquetas
stats