Comunicado

Lara Álvarez renueva su contrato de larga duración con Mediaset

Lara Álvarez en un evento celebrado en 2020

Redacción verTele

Lara Álvarez no se moverá de Mediaset España. El grupo de comunicación ha renovado el contrato de larga duración con la presentadora asturiana, extendiendo así una vinculación que arrancó en 2014.

El grupo de comunicación zanja cualquier rumor sobre la relación con la periodista, tras las últimas noticias sobre su futuro más inmediato. Además de salir del equipo de Pesadilla en El Paraíso en su segunda edición, que como hemos avanzado en exclusiva arrancará este mismo mes de enero, también se apea de Supervivientes 2023 tras ocho ediciones consecutivas, entrando Laura Madrueño como sustituta.

El anuncio de la ampliación de contrato se produce, además, horas después de que trascendiese que Álvarez tampoco haría acto de presencia en la final de la primera edición de Pesadilla en El Paraíso. La profesional ya se despidió de la audiencia de la primera edición, dando por cerrada su andadura en la actualización de La Granja a cargo de Fremantle. Nagore Robles se encargará de sustituirla, en un equipo que sumará a Sandra Barneda.

Álvarez descansa tras meses de actividad intensa

Conviene recordar que Álvarez fue anunciada en un primer momento como la presentadora principal del formato, que iba a ser grabado rompiendo la dinámica de la telerrealidad en Mediaset, suponiendo esta su primer gran proyecto en primera línea. No obstante, en plena crisis de resultados a comienzos de curso, la compañía optó por reformular el programa para adaptarlo a los cánones del resto de reality shows de la casa, asumiendo Carlos Sobera la conducción de las galas. Ella, por su lado, quedó relegada a una labor secundaria similar a la que ha desempeñado en Supervivientes, manteniéndose en Jimena de la Frontera (Cádiz) durante todo este tiempo.

Tras casi cuatro meses, en su despedida no dudó en asegurarse “contentísima” por dar por finiquitada su experiencia. “Son 108 días ya aquí, empezamos en verano, terminamos con las Campanadas casi”, dijo ante un emocionado Sobera que le dedicó cariñosas palabras: “Jamás andarás sola, todo el equipo de Telecinco te quiere un montón”. Horas después de pronunciar estas palabras, Mediaset comunicó que Álvarez tampoco participará en Supervivientes 2023.

Desde que entrase al equipo en 2015 para sustituir a Raquel Sánchez Silva, Álvarez se ha convertido en pieza indispensable del formato de Bulldog TV como copresentadora desde Honduras. El grupo adujo el cansancio como motivo para la decisión, y recalcó que su profesional “disfrutará de un periodo de descanso para afrontar nuevos proyectos futuros dentro del grupo”.

En sus primeras declaraciones públicas, ella confirmaba esto, recordando que ha encadenado siete meses fuera de su casa, primero en Honduras (entre abril y julio) y, en el último cuatrimestre, en la granja ubicada en Andalucía. Por ello, habría tomado la decisión de no formar parte de las próximas ediciones de los realities de Mediaset. “Estoy muy agradecida al trabajo que he tenido pero hace que también tenga ganas de casa, de papá, de mamá, de Bosco, de mis perros...”.

Álvarez: “No siempre el que calla, otorga”

Tras hacerse pública la renovación contractual, Álvarez se ha comunicado con sus seguidores en Instagram: De esta forma, Álvarez se muestra muy contenta: “Se acercan momentos ilusionantes, momentos de nuevos retos, nuevos proyectos y estaba deseando poder comunicarlo”, decía tras “una semana de desconexión necesaria”.

La profesional, que da a entender que su etapa en Supervivientes se cerraría de forma más o menos definitiva, también quiso responder a esos rumores sobre su continuidad en Telecinco que han quedado desterrados ahora: “Cuando uno no contesta, no siempre pasa que el que calla, otorga”.

Trayectoria de Lara Álvarez

La periodista, que afrontó una primera etapa en Mediaset España en 2011 como presentadora de Deportes Cuatro y ¿Qué quieres que te diga? y como reportera del Mundial de Motociclismo, acumula ocho años de vinculación ininterrumpida al grupo. Además de Supervivientes, ha conducido las Campanadas de Fin de Año en 2016 y 2018, las galas navideñas de 2021 y la última hora de realities como Gran HermanoGran Hermano VIP, La Casa Fuerte y Secret Story. La casa de los secretos, entre otros formatos de entretenimiento.

Etiquetas
stats