Equipo completo

Lara Álvarez, último fichaje para el regreso de 'Idol Kids' en Telecinco

Lara Álvarez en una imagen reciente

Redacción verTele

Telecinco vuelve a premiar a Lara Álvarez con un nuevo proyecto después de Secret Story. La asturiana se suma al equipo de la segunda edición de Idol Kids, donde ejercerá como copresentadora junto a Jesús Vázquez.

La labor de Álvarez pasará por acompañar a los jóvenes talentos antes de salir al escenario. Se encargará de conocer sus historias personales, ofrecerles los últimos consejos antes de la actuación e infundirles confianza antes de enfrentarse al jurado, tal y como desglosa Mediaset en una nota.

Álvarez sigue muy presente en Mediaset

Se trata de una tarea que puede recordar a la de otros talent shows como La Voz Kids, con Juanra Bonet (y antes Tania Llasera) en el backstage. En este caso, la cadena destaca que la tarea encomendada a su profesional “cobrará especial relevancia en la nueva mecánica con la que desarrollará esta nueva edición”.

Álvarez, una fija en el equipo de conducción de los principales formatos de entretenimiento de Mediaset, se hace con este rol destacado después de haber estado presentando los resúmenes de Secret Story. Supondrá para ella, además, una nueva colaboración con Fremantle, que también producirá las galas navideñas de Mediaset, retomando esta tradición tras cinco años de ausencia. Álvarez estará acompañada en esta labor por Joaquín Prat, con quien ya condujo Juegos sin fronteras.

Renovación total del formato en su retorno

Con su incorporación se completa el equipo del talent show producido por Fremantle para su segunda edición, que tendrá una “mecánica totalmente renovada”. Solo Vázquez se mantiene en el elenco, haciendo las veces de maestro de ceremonias, mientras que el ubicuo Omar MontesAna Mena y Camela serán los jueces que tomen el relevo a Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean.

El proceso de casting continúa abierto a través de la web pero ya ha comenzado con la convocatoria presencial, de cara a su lanzamiento en 2022.

Versión española, en modalidad infantil, del formato internacional Idol, que ha tenido presencia en la televisión de más de medio centenar de países desde su estreno en 2001, su primera edición se emitió durante el otoño de 2020. Con la presencia de Pantoja como reclamo, fue de menos a más en su enfrentamiento contra la incombustible Mujer de Antena 3. Aunque acabó liderando el duelo en su recta final, no lo hizo con datos tan potentes como para asegurar su rápida renovación.

Su vuelta no se confirmó hasta finales de septiembre, cuando ya se avanzó que se le daría un importante lavado de cara al programa. Para cuando debute reformulado, habrá transcurrido más de un año del fin de la anterior edición.

Etiquetas
stats