Preocupación en TV

Lara Dibildos informa del estado de su madre, Laura Valenzuela, ingresada a los 92 años

Laura Valenzuela en una imagen de 2016

Redacción verTele

La familia de Laura Valenzuela ha alertado del delicado estado de salud de la recordada actriz y presentadora. La sevillana, de 92 años, se encuentra ingresada en un hospital La Princesa de Madrid, tal y como ha explicado Lara Dibildos a la revista Semana.

Está malita, no está en la UCI, está en planta”, explica su hija. “Está en planta y está conmigo, estamos aquí la familia”. El achaque de salud, del que no han trascendido detalles, se ha producido poco después de que pasara por otro centro hospitalario a causa de una infección de la que se repuso poco después.

La preocupación por el histórico nombre de TVE ha quedado de manifiesto en Sálvame, que ha dedicado los primeros minutos de su edición de este miércoles 15 de marzo a situar a los espectadores sobre el estado de salud de Valenzuela, recordando también las últimas intervenciones de su hija en Deluxe.

El homenaje de la Academia de TV, su última aparición pública

Valenzuela se retiró definitivamente de las pantallas hace once años, después de recoger el Premio Iris honorífico Toda una Vida de la Academia de Televisión en 2012. La propia Dibildos recordó recientemente, durante una visita a Telecinco, lo que le dijo su madre tras recibir ese homenaje: “Notaba que le daba vueltas a algo. Le dieron un premio y, después de recogerlo, me dijo que esa era la última vez que salía”.

Esta última aparición servía para cerrar una prolífica y destacada carrera en cine y televisión que se inició en los años cincuenta. Uno de los primeros rostros de TVE en la etapa de Paseo de la Habana, debutó en 1956 y siguió hasta 1971 en la corporación. Tras un paréntesis en su trabajo como presentadora, más enfocada al cine, volvió en los noventa a conducir programas en Telecinco. En 2006 presentó la Gala del 50º Aniversario de Televisión Española, junto a Anne Igartiburu y Paula Vázquez.

Etiquetas
stats