La Policía ya detuvo a dos acosadores en 2015

Lara Siscar denuncia un nuevo caso de acoso contra ella en las redes

Lara Siscar

Lara Siscar, periodista y presentadora del Canal 24H de TVE, ha denunciado a un tuitero que se inventó una falsa conversación en Twitter para acusarla de criticar a compañeros de cadena.

La presentadora, que ya tenía dos experiencias tristes con el acoso a través de las redes sociales, ha anunciado que tomará medidas legales compartiendo las imágenes de lo sucedido, tras lo que la cuenta culpable, “@TodoLoSabe_KR”, ha sido borrada.

El tuitero, supuestamente, se inventó una falsa conversación entre Lara Siscar y Xabier Fortes incluyendo sus fotos de perfil con Photoshop. En ella criticaban a tertulianos y compañeros de TVE. Por si fuera poco, citó en el tuit a otros rostros de la cadena pública para provocar enfrentamiento.

La reacción de Lara Siscar ha sido tajante: ha hecho capturas del mensaje en previsión de que se borrase la cuenta (como así ha sido), ha denunciado públicamente lo ocurrido, y ha anunciado que tomará acciones legales.

Segunda vez que tiene que denunciar acoso

La trayectoria de Lara Siscar en las redes sociales está tristemente marcada por el acoso. En abril de 2015, la Policía detuvo a dos acosadores que la amenazaban e insultaban a través de Facebook, tras lo que ella misma declaró que “se siente indefensión y rabia”.

La pesadilla no terminó para ella. A finales de enero del 2017, la presentadora explicó que seguía siendo acosada, esta vez por Twitter: “Vivo sabiendo que no va a terminar nunca, que estoy atrapada en Twitter junto a mi acosador”.

Un año después, ya en enero de 2018, Lara Siscar ha vuelto a ser objeto de un nuevo ejemplo de acoso, y en esta ocasión volverá a ponerlo en manos de la Policía.

Etiquetas
stats