D.E.P

Muere a los 87 años Larry King, legendario presentador estadounidense

Larry King, en una imagen de archivo

Redacción / Europa Press

Larry King, legendario presentador de la televisión estadounidense, ha fallecido este sábado 23 de enero a la edad de 87 años, según se ha hecho público mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter. El showman llevaba semanas ingresado en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles, donde ingresó tras dar positivo en coronavirus.

El mítico presentador, figura indispensable para entender los programas de entrevistas al estilo talk show, había padecido varios problemas médicos durante años, como graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.

“Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia”, según el comunicado de su deceso, divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

Emblema de CNN, donde pasó 25 años de su carrera

Su programa de entrevistas en CNN, Larry King Live (1985-2010), en el que ejerció como anfitrión durante un cuarto de siglo, así como el resto de sus apariciones, “son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI”, agrega el texto que ha confirmado la trágica noticia.

El periodista dejó CNN en 2010 pero siguió pegado a las cámaras, aunque en adelante grabaría las entrevistas para emitirlas desde su página web. En 2012 creó Larry King Now, espacio similar a todos los que venía haciendo pero difundido en este caso mediante Ora TV, un canal de streaming en cuya fundación participó.

“Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas y no se equivocaba en esa creencia”, se dice en el comunicado difundido en redes sociales.

Etiquetas
stats