Las reacciones al 'Black Lives Matter'

'Las chicas de oro' pierde uno de sus capítulos en Hulu por hacer 'blackface'

Polémica escena de blackface en 'Las chicas del cable'

La plataforma Hulu, propiedad de Walt Disney, ha eliminado uno de los capítulos de Las chicas de oro (emitida entre 1985 y 1992) por una escena en la que se práctica la criticada técnica del blackface, que consiste en que actores blancos se pintan la cara para simular que son negros.

La retirada de este episodio se ha producido a petición del distribuidor de la serie, Disney-ABC Domestic Televisión, según ha informado el portal especializado Deadline, que ofrece una completa descripción del polémico momento que ha motivado esta decisión.

Dicho momento transcurre en el episodio 23 de la tercera temporada, emitido en el año 1988. En él, el personaje de Michael (al que da vida el actor Scott Jacoby) comenta a su madre que tiene intención de casarse con una mujer negra mayor que él, Lorraine (Rosalind Cash).

La familia afroamericana de Lorraine se presenta en casa en el preciso instante en el que Rose (Betty White) y Blanche (Rue McClanahan), ambas blancas, se están aplicando un tratamiento facial con barro. Al encontrarse, ambas se sienten en la necesidad de explicar el porqué de su aspecto: “Esto es lodo en nuestras caras, no somos realmente negras”.

La retirada del capítulo coincide con otras muchas acciones llevadas a cabo por la industria audiovisual para atender algunas de las peticiones del movimiento Las vidas de los negros importan. De hecho, apenas hace unas horas que Fox anunció que los personajes negros de Los Simspon no serán doblados por actores blancos.

Etiquetas
stats