Os debemos gran parte de lo que somos hoy

'Las chicas del cable' envían un emotivo mensaje a Magdalena Martín, la última 'chica del cable' en España

Lidia Aguilar, en el centro de la imagen, interpretada por Blanca Suárez

Redacción

La última palabra en Las chicas del cable no la ha tenido Lidia Aguilar, protagonista de la serie interpretada por Blanca Suárez, sino Magdalena Martín López, la mujer que conectó la última llamada que se realizó desde una centralita en España. Aquello fue en diciembre de 1988, y ahora, 32 años después, Netflix ha querido homenajear a la última 'chica del cable'.

Un equipo de la serie que firma Bambú Producciones se ha desplazado hasta Polopos (Granada) para que Magdalena vuelva a tener en su casa una centralita manual como la que utilizó mientras ejerció como telefonista. “Es una tontería que ustedes se hayan gastado el dinero en esto”, ha comentado sorprendida y emocionada la protagonista de esta historia que Netflix ha querido grabar en vídeo.

Al conectar los cables, Magdalena ha escuchado el mensaje que Las chicas del cable han querido compartir con ella para, de este modo, concluir la serie que acaba de estrenar su quinta y última temporada.

“Hola Magdalena, soy Blanca Suárez, Lidia en Las chicas del cable. Me han contado tu historia y sólo quería darte las gracias porque, al esfuerzo de mujeres como tú, trabajadoras y que lucharon por ser independientes, les debemos gran parte de lo que somos hoy. No es posible poner punto y final a la historia de Las chicas del cable sin contar la tuya y darte la despedida que tanto te mereces. Así que por eso hemos querido que esta sea la última llamada y que sea para ti”.

Además, la serie de Netflix ha puesto una placa conmemorativa en la fachada de la casa de Magdalena para que siempre se recuerde que fue allí donde, el 19 de diciembre de 1988, se realizó la última llamada a través de una centralita manual, llamada que puso en contacto al por entonces presidente del Gobierno Felipe González y el ministro de Transportes y Comunicaciones.

Etiquetas
stats