A partir de este mismo viernes

Las 'chicas Hermida' se reúnen en Onda Madrid para una tertulia semanal en el programa de Nieves Herrero

Mariló Montero, Belinda Washington, Irma Soriano y Nieves Herrero

Redacción

Cuatro 'chicas Hermida' como Mariló Montero, Belinda Washington, Irma Soriano y Nieves Herrero volverán a unir sus voces desde este viernes en 'Las chicas Hermida', que regresa a las ondas a través de Onda Madrid.

Todas comparten un pasado común, en una brillante trayectoria profesional junto al maestro Jesús Hermida, que las descubrió y lanzó al estrellato, y ahora, tras triunfar en televisión y en radio, 'las chicas Hermida' se unen por primera vez en una tertulia semanal de Onda Madrid tras aceptar la invitación de Nieves Herrero y su programa, Madrid Directo.

Según detalla la emisora autonómica en un comunicado, el origen de esta curiosa unión radiofónica se encuentra en el grupo de WhatsApp que comparten las cuatro. Señal inequívoca de la buena relación que mantienen y de la que harán gala cada viernes, entre las 18 y las 19 horas, en el programa que presenta Nieves Herrero. Lo harán a través de 'Ellas', una sección en la que las cuatro comunicadoras compartirán sus puntos de vista sobre todo lo que nos rodea y acontece.

“En ese grupo de WhatsApp también están los chicos Hermida pero es verdad que las chicas somos mucho más activas. Es un grupo muy divertido, en el que nos reímos y hablamos con distensión de todo lo que nos pasa. Me pareció que eso se podría trasladar a los micrófonos y fue plantearlo y para mi sorpresa todas han dicho que sí a la primera”, ha explicado Herrero.

Hablaremos con esa libertad con la que hablamos entre nosotras. De temas ajenos a la política pero sí sobre todo lo que está pasando en España y en el mundo. Cinco mujeres profesionales, muy metidas en el mundo de la comunicación, cada una con su verdad”, ha agregado.

Hermida será recordado en el estreno de la tertulia

Otra 'chica Hermida' como Consuelo Berlanga tampoco podía faltar, aunque lo hará con menor frecuencia. “Se ha comprometido a participar en la tertulia, aunque su colaboración será más esporádica, siempre que sus compromisos lo permitan”, ha señalado Herrero.

Con esta sección, las cuatro chicas Hermida vuelven a unirse por primera vez en un medio de comunicación después de casi tres décadas de trayectorias en paralelo. Por supuesto, durante el estreno de esta tarde recuperarán en antena la voz de Hermida. Hablarán de él y de todo lo que estamos viviendo con esta pandemia, cómo hemos pasado el verano o cómo les ha afectado el coronavirus a sus trabajos en televisión y en radio.

Etiquetas
stats