Vídeo: segundo reportaje en Antena 3

Las compras más llamativas que atiende una cajera, 'En primera línea': 200€ en dulce y 6 botellas de whisky

Fotograma de 'En primera línea' en un supermercado

Redacción

La crisis del coronavirus ha puesto en valor la labor de quienes trabajan en los supermercados y tiendas de alimentación y productos de primera necesidad. En su segunda entrega, En primera línea ha querido mostrar la realidad de las personas que día a día atienden al público en sus compras, a través de la experiencia de Raquel Vida, una cajera de un establecimiento de Madrid.

Su función hasta el comienzo del estado de alarma era encargarse de los envíos a domicilio, para pasar a reforzar la atención al cliente directa. “Era fija de tarde y ahora soy rotativa. Hay muchísima gente y tenemos que trabajar súper rápido”, explica al programa. Todo ello, extremando las precauciones para no contagiarse ni contagiar: “Mi padre es asmático y diabético”.

El reportaje de Antena 3 la acompaña durante uno de estos turnos, en los que se produce una compra cuando menos llamativa. “Doscientos euros solo en dulce. Se ha llevado tres manzanas nada más. El resto, chuches, chocolates, gelatina...”. No es el único producto que ha pasado con frecuencia por la cinta: “La gente se lleva una cantidad de botellas de alcohol... El otro día pasó un hombre con seis botellas de whisky”.

Alterna este trabajo con el de profesora

Raquel alterna este oficio con su profesión de profesora, y en las últimas semanas ha intensificado el tráfico de videollamadas con “padres desesperados”: “No sabían que el hecho de tener a los niños todo el día en casa fuera a ser tan duro. Claro, nosotros [los profesores] hacemos muchas veces de padres”.

Etiquetas
stats