Exclusiva Vertele

'Las del hockey' tendrán segunda temporada en TV3 tras su salto a Netflix

'Las del hockey'

Laura García Higueras

TV3 ha renovado su serie 'Las del hockey' (Les de L'hoquei) por una segunda temporada, según ha sabido Vertele. La ficción, que recientemente ha sido incluida en el catálogo mundial de Netflix, seguirá mostrando, con una perspectiva feminista, cómo es el día a día de un equipo de adolescentes cuyo vínculo es jugar juntas a su deporte favorito.

La producción de Brutal Media ya se encuentra desarrollando las tramas de los nuevos capítulos, en vistas a comenzar su rodaje próximamente.

La autonómica catalana emitió su primer capítulo el 29 de abril de este mismo año; y su último y decimotercero, el 22 de julio. Cosechó una media de 297.000 espectadores y un 11.67% de share. Dos meses después, celebró su desembarco en Netflix, con su estreno en la plataforma el pasado 20 de septiembre.

Así es 'Las del hockey'

Las del hockey cuenta la vida de un grupo de chicas adolescentes para las que el hockey es el centro de su vida, y aprovechan su pasión para hablar de temas como la sexualidad, las redes sociales, la amistad, el compañerismo y demás preocupaciones que acechan el día a día de un grupo de amigas de su edad.

Iria del Rio (Las chicas del cable) encabeza el reparto dando vida a la entrenadora de las jugadoras, interpretadas por Mireia Oriol, Asia Ortega, Clàudia Riera, Natàlia Barrientos, Dèlia Brufau, Yasmina Drissi y Jília Gibert. Junto a ellas figuran también Nora Navas y Marc Clotet.

De un TFG a Netflix

Ona Anglada, Laura Azemar, Natalia Boadas y Marta Vivet son las creadoras de esta serie, cuyo origen fue un TFG del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra. La profesora Marta Grau se incorporó también como coordinadora de los guiones.

Después se presentaron al pitching del Cluster Audiovisual, y TV3 y la productora Brutal Media se interesaron por el proyecto.

II Premio TV CIMA a la Igualdad

La ficción fue elegida el pasado mes de julio por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales para recibir el II Premio TV CIMA a la igualdad. Fue reconocida por ser innovadora en sus planteamientos, con clara vocación feminista, concebida, escrita y dirigida por mujeres, abordando temáticas relacionadas con la identidad sexual, la inmigración, la adolescencia, pero con una relevante dimensión de la perspectiva de género.

Etiquetas
stats