Así fue la primera entrega

'Las tentaciones de Mujeres y Hombres', un batiburrillo de realities que lió hasta a Nagore: “Sois demasiados aquí”

Imágenes de 'Las tentaciones de MyH'

Redacción

Las tentaciones de Mujeres y Hombres se estrenó este lunes 17 de febrero en la tarde de Cuatro convertido en un triple cruce de caminos de los reality shows de Mediaset: si bien se había promocionado como una serie de especiales en torno a los protagonistas de La isla de las tentaciones, estos han compartido su tiempo en este primer programa con las cuentas pendientes de El tiempo de descuento y con las propias relaciones de Mujeres y Hombres y Viceversa. Todo ello, sin olvidar la previa de Supervivientes, con el goteo de imágenes inéditas de la travesía rumbo a Honduras.

Rubén, anunciado como nuevo tronista del programa, abría la emisión comentando las primeras imágenes de Fani junto a algunas compañeras de superviviencia, hablando sin parar de Christofer. “En la isla se acordaba poco de él”, puntuaba el fuenlabreño. Pero aunque Gonzalo, Fiama y su tentación (y pretendiente de MyHyV) Julián se encontraban en plató, y pese a que Álex, el ya exnovio de la segunda, estaba en la sala VIP atendiendo a todas las conversaciones, la atención pasó rápido a los frentes abiertos con el final de El tiempo de descuento.

Durante buena parte de la primera media hora, el triángulo compuesto por Sofía Suescun, Kiko Jiménez y Estela Grande (aun acudiendo en calidad de opinadores) centró la emisión. El colaborador, recién llegado después de quedar subcampeón por detrás de Gianmarco, era objeto de comentarios por su turbulenta relación con la que fuera ganadora de Supervivientes 2018: “No has ganado y para Sofía, que lo ha ganado todo, tener un novio perdedor... No como Adara, que tiene un novio ganador”, bromeaba Nagore Robles con él.

De este tema, sin apenas solución de continuidad, saltaríamos de nuevo al universo base, el de las citas de la tronista Nerea Gavira y los desencuentros entre sus tres pretendientes. Uno de ellos era, ya hemos comentado, Julián, que serviría de gozne con el que rearmar la conexión con La isla de las tentaciones, hablando del supuesto pacto entre Fiama y Álex, y luego de un posible idilio entre ella y Rubén. No había tiempo para mucho más, porque debía tomar el relevo La habitación del pánico, el nuevo magacín presentado por Nuria Marín, donde se proseguiría con algunos de los temas planteados antes y con los mismos invitados (Rubén y Álex, en este caso).

Nagore: “Sois demasiados hoy aquí para mí”

La transversalidad que iza como bandera Mediaset nos dejó así un programa enmarañado y apresurado, con demasiados temas para apenas una hora y media de duración y sin un foco claro. Con semejante congregación en plató, y tantas tramas interrelacionadas, la sufrida presentadora tenía que hacer un esfuerzo extra por no liar más la situación. “Sois demasiados hoy aquí para mí”, reía, tras haber mezclado nombres.

Rubén no empezará su estancia en el trono de Mujeres y Hombres hasta el miércoles. Solo hubo tiempo para que explicara su ideal femenino: “Me gustan las chavalitas sencillas, con carácter”, dijo. “¿Como Fani?”, preguntó Robles. “Pero que vengan sin novio”, respondió él. Quien mucho abarca, poco aprieta, y en este caso, estas Tentaciones de Mujeres y Hombres adolecen de eso mismo: un programa que quiere ser varios a la vez y termina siendo más un añadido poco enjundioso de otros.

stats