Casi 20 años después

Vuelven 'Las tres mellizas': la serie animada tendrá secuela actualizada por Roser Capdevila

Escena de 'Las tres mellizas'

Redacción

Casi 20 años después, Las tres mellizas están de vuelta. La productora audiovisual catalana Brutal Media busca socios para resucitar a las pequeñas protagonistas de una de las series de animación infantil más populares de los años 1990-2000.

Según informa Variety, la secuela estará supervisada por el creador de la serie original, la escritora Roser Capdevila, autora de los cuentos en los que empezó a plasmar la historia de Ana, Elena y Teresa, tres gemelas que son castigadas por la Bruja Aburrida cada vez que cometen alguna trastada.

“Estoy encantado de asumir el gran desafío que es resucitar Las tres mellizas en una nueva era digital, revisando los valores”, ha explicado Capdevila al medio estadounidense que ha avanzado la noticia. “Vamos a darle un poco de magia a la Bruja Aburrida, que se estaba aburriendo mucho, para que pueda molestar una vez más a Teresa, Ana y Helena”, ha añadido.

Los nuevos capítulos, que aún no tienen medio de emisión ya que el proyecto está en una fase muy prematura, contarán con los guiones de Jordi Gasull (Las aventuras de Tadeo Jones), mientras que la dirección de arte correrá a cargo de la propia Capdevila, Marta Capdevila y Helena Batet.

Los 104 capítulos de Las tres mellizas se emitieron entre 1997 y 2003 en La 2 y la televisión pública de Cataluña, TV3. Posteriormente tuvieron un nuevo pase por el canal infantil Clan TVE. Los nuevos episodios incluirán personajes originales y caras nuevas y de perfil internacional. La serie se tradujo a 35 idiomas.

La próxima generación de trillizas, según explican desde Brutal Media, “experimentará nuevas aventuras para una nueva generación, viajando una vez más a cuentos clásicos y descubriendo personajes de la historia, tal como lo hicieron sus padres”.

Etiquetas
stats