La emisión del documental y un debate

laSexta abordará el caso Nevenka en un especial para el 8M con Ana Pastor

Nevenka Fernández en el documental de Newtral

laSexta prepara una programación acorde al 8 de marzo para su prime time, con el fin de reivindicar el Día Internacional de la Mujer. A través del espacio Nevenka: especial 8M, se abordará desde diferentes ópticas la repercusión del caso Nevenka.

'El Objetivo' (12.9%) lidera con la entrevista a García Egea en otro día de récords para 'El Intermedio' y laSexta

'El Objetivo' (12.9%) lidera con la entrevista a García Egea en otro día de récords para 'El Intermedio' y laSexta

En este especial dirigido por Ana Pastor se abordará el caso de la concejal del PP de Ponferrada que denunció al alcalde Ismael Álvarez por acoso sexual y consiguió la primera sentencia contra un político en España por este delito.

En el espacio se emitirá la serie documental producida por Newtral de tres capítulos (120 minutos total), actualmente disponible en Netflix. Tras ello, Nevenka: especial 8M tendrá un debate posterior, con la presencia de personalidades de diferentes ámbitos como la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el escritor Juan José Millás, la periodista Mercedes Milá y la cantante Beatriz Luengo.

Los tertulianos analizarán y debatirán sobre lo que supuso la denuncia de Nevenka hace más de veinte años, sobre lo que ha avanzado la sociedad gracias a mujeres como ella y lo que todavía queda por recorrer en la defensa de los derechos de las mujeres.

Así es 'Nevenka'

A través de cada episodio, se relata la historia de la joven que sacudió a la opinión pública española y en la que Nevenka cuenta en primera persona lo que ella califica como un infierno, el proceso de acoso que sufrió, “que empieza de forma sibilina y que cuando te quieres dar cuenta, te ha convertido en una piltrafa”.

Después de más de veinte años en silencio, Nevenka Fernández habla por primera vez para ser la voz y el rostro de miles de mujeres que como ella han pasado por algo similar “porque denunciar es la única salida”, insiste, “si no hubiese hecho lo que hice, hubiese muerto”.

Sin embargo, Nevenka Fernández, a pesar de ganar en los tribunales, se vio obligada a marcharse de España porque la siguieron señalando por haberse enfrentado a un hombre poderoso.

Etiquetas
stats