Cambios de parrilla

laSexta adelanta el inicio diario de 'Aruser@s' y da carpetazo a su versión 'Weekend'

Desde hace semanas, Alfonso Arús y sus colaboradores pedían a “los señores directivos de Atresmedia” adelantar el inicio de Aruser@s, como recogimos. Y ahora su deseo ha sido concedido, suponiendo también la despedida de su versión Weekend en los fines de semana.

Como adelanta El Nacional y ha podido confirmar verTele de fuentes de Atresmedia, el grupo ha decidido otorgar a Aruser@s ese adelanto horario que su propio presentador, productor y creador venía reclamando en pantalla. Cuando el programa regrese tras la Semana Santa, el lunes 10 de abril, comenzará a las 7:00 de la mañana en vez de a las 7:30 como hasta ahora.

Convertido en el programa diario con más cuota de laSexta, el canal conseguirá así empezar a concentrar audiencia todavía antes, aunque sea en un horario con poco consumo televisivo. Por su parte, el formato podrá volver a acoger secciones que, según su propio presentador, habían tenido que dejar de hacer por la falta de tiempo.

Adiós a 'Aruser@s Weekend' tras seis meses

Antes que esa ampliación horaria por el adelanto del Aruser@s diario, de forma inmediata, la verdadera noticia es que no habrá más Aruser@s Weekend.

Este próximo sábado 25 de marzo ya no va a haber emisión de la versión del formato que se estrenó a principios de esta temporada -mediados de septiembre- para intentar trasladar su éxito a esa franja, y así completar la “ventana al directo” que desea tener Atresmedia en las tardes de los fines de semana junto a La Roca los domingos.

[Actualizado] En una nota de prensa remitida por Atresmedia este miércoles, un día después de desvelarse esta noticia, la cadena explica: “Tras confirmarse la ampliación de horario de Aruser@s ha sido el propio Alfonso Arús quien ha solicitado, en común acuerdo con Atresmedia, no renovar la versión Weekend para poder entregarse al cien por cien a este nuevo reto”.

Aunque desde Atresmedia se hace una valoración positiva de su rendimiento, explicando que ha conseguido elevar la franja de en torno al 3%-4% que tenían antes hasta un 5%-6% que tienen ahora, lo cierto es que la cadena no ha podido superar habitualmente los datos que obtiene Cuatro con su Home cinema.

En cualquier caso, la decisión se atribuye más al exceso de trabajo y cansancio acumulado por el equipo del programa, que trabajaba de lunes a sábado y con unos horarios complicado por tener que empezar tan pronto. En la que ya es la última emisión de Aruser@s Weekend este pasado sábado 25 de marzo, no hubo ninguna despedida y simplemente se emplazó a los presentadores al programa del lunes.