En pleno desarrollo, pero aún sin franja

laSexta dará en 'laSexta Clave', un nuevo espacio informativo de análisis con Rodrigo Blázquez

Rodrigo Blázquez,e n una imagen de archivo

Redacción

laSexta refuerza su identidad como cadena informativa con la puesta en marcha de un nuevo programa, laSexta Clave, informa Bluper.

Este espacio de producción propia se dedicará a analizar y profundizar en los asuntos más importantes de cada jornada, abordándolos con más calma que en un espacio informativo normal y desde diferentes perspectivas.

Al frente de este nuevo espacio se colocará Rodrigo Blázquez, uno de los más periodistas de mayor proyección de la redacción de laSexta Noticias. Ha sido director de laSexta Columna durante tres temporadas y también de Más vale tarde hasta este mismo curso. Previamente, había ejercido como corresponsal parlamentario y político de la cadena, a la que llegó en sus comienzos, ejerciendo como redactor de deportes.

A falta de ser oficializado y de encontrar la franja para su desembarco, laSexta Clave engrosará una parrilla dedicada a la información y análisis político: descontando los propios espacios de laSexta Noticias, Al rojo vivo en las mañanas y Más vale tarde por las tardes son ya bloques de programación consolidados para el canal en su escaleta de lunes a viernes, del mismo modo que lo están laSexta Noche los sábados y El objetivo, en el prime time de los domingos.

En el cómputo de septiembre, laSexta anotó una media del 6.7% de cuota de pantalla, mejorando en ocho décimas su registro del mes previo. Volvió a mantenerse así por encima de su principal rival, Cuatro (5.4%), abriendo de nuevo la brecha entre ambas reducida durante el verano.

Etiquetas
stats