Vídeo
“Diputados y porros”: laSexta preguntó a los políticos si han fumando marihuana

Íñigo Errejón en 'laSexta Columna'

Redacción verTele

¿Han fumado marihuana los políticos españoles? Esta es la pregunta que hicieron los reporteros de laSexta Columna en el Congreso de los Diputados, donde encontraron una respuesta casi unánime y siempre con un mismo matiz: sí, pero cuando era joven.

El programa que presenta Antonio García Ferreras emitió este viernes un reportaje –que batió récord de audiencia– sobre el debate que se ha generado en torno al uso de la marihuana, pues más allá de su consumo por vicio y/o placer, algunos especialistas advierten de que esta planta tiene propiedades que mitigan ciertos dolores.

Bajo esta premisa, un equipo de laSexta Columna se desplazó al Parlamento español para preguntar a quienes tienen que legislar el consumo de la 'maría'. Felipe Sicilia, portavoz del PSOE, reconoció haberla probado pero “de manera muy puntual”. Tampoco tuvieron problema en reconocerlo Gabriel Rufián (ERC), Íñigo Errejón (Más País), Pablo Echenique (Unidas Podemos), Edmundo Bal (Ciudadanos) y Mertxe Aizpurua (EH Bildu). La única que respondió con una negativa fue Cuca Gamarra, portavoz del PP, que tuvo fuerza de voluntad para decir 'no': “Me han ofrecido pero decidió no hacerlo”.

En lo que sí se pusieron de acuerdo los políticos consultados es en la necesidad de regular el uso terapéutico del cannabis.

Etiquetas
stats