Próximamente

laSexta convierte en documental el viaje de Gonzo al “muro” de Trump

Donald Trump en una imagen de archivo

Redacción

El viaje que Fernando González “Gonzo” hizo a la frontera entre México y Estados Unidos adquiere autonomía más allá de El Intermedio. laSexta emitirá próximamente un documental, aún sin título, que recogerá las imágenes del reportero del programa en la zona fronteriza, según ha sabido VERTELE. Aprovecharán así la actual percha informativa, con la insistencia de Donald Trump de levantar un muro en la frontera sur del país.

La cadena ofrecerá un remontaje de las imágenes conseguidas por el periodista y el equipo del programa, que durante 15 días estuvieron acompañando a migrantes de Centroamérica en su intento por entrar a Estados Unidos y habitantes de ambos lados de la zona, donde el actual ocupante de la Casa Blanca pretende levantar una barrera de acero. Algunas de estas imágenes se pudieron ver a comienzos de temporada, pero ganarán en resonancia y tiempo para el análisis.

Cabe indicar que en las últimas horas, el mandatario ha anticipado la posibilidad de declarar el estado de emergencia nacional para facilitar la construcción de esta barrera. La financiación de este muro está tasada en más de 5.000 millones de dólares.

Sigue con la apuesta por el documental tras “Estrecho”

Así, el segundo canal de Atresmedia prosigue su apuesta decidida por la actualidad y los contenidos eminentemente informativos y de calado social, ahondando en un género, el del reportaje y documental, que le ha supuesto unos registros más que notables en los últimos tiempos.

Sin ir más lejos, ahí tenemos la experiencia de Estrecho, miniserie documental producida por Newtral y presentada por Antonio García Ferreras: emitidas de forma consecutiva en las noches del lunes 3 y martes 4 de diciembre, las dos entregas obtuvieron un estimable 10.5% y 9.7% para la cadena. Del mismo modo, laSexta cuenta también con Scoop, conducido por Mamen Mendizábal y más orientado a la investigación.

No hay que olvidarse, tampoco, de Astral, la más exitosa experiencia de la cadena en este género. El documental de Jordi Évole y el equipo de Salvados. 14% de audiencia y 2,7 millones de espectadores vieron en octubre de 2016 este trabajo sobre la crisis de refugiados de Siria, que también tuvo su recorrido por salas de exhibición cinematográfica y recibió un Premio Iris del Jurado.

Etiquetas
stats