Vídeo
laSexta emitirá este domingo el documental 'Volodímir Zelenski'

Zelenski en una imagen de archivo

Redacción verTele

laSexta emitirá este domingo 20 de marzo el documental Volodímir Zelenski, una investigación llevada a cabo por la periodista polaca Barbara Wlodarczyk en relación al presidente de Ucrania. El programa se emitirá a partir de las 22:30 horas, después de la entrevista de Jordi Évole a la cantante Rosa López, en una franja que la semana pasada se cedió a las reposiciones de En tierra hostil.

Esta producción explica el fenómeno de la popularidad del mandatario y de cómo ejerce su poder. El documental muestra la anatomía del éxito de Zelenski –que anteriormente se dedicó al mundo de la interpretación– y también presenta las consecuencias de dar el poder a un hombre que “hizo la carrera política más espectacular de Europa”.

El objetivo del documental es explicar las razones de la popularidad de este político y presentar la forma en que el político ucraniano utiliza su enorme mandato social. ¿El pleno poder y la debilidad de las instituciones estatales se convertirán en una tentación para el gobierno?

En 2015, Volodímir Zelenski se convirtió en la estrella de una serie de televisión satírica, Servidor del pueblo, en la que interpretó a un profesor de historia que asumió el cargo de presidente de Ucrania. Dos años después, sus socios solicitaron el registro de un partido político con el mismo nombre que el título de la serie.

En 2018, Zelenski comenzó a ser incluido en las encuestas presidenciales, notando un apoyo creciente. El 31 de diciembre de 2018, anunció oficialmente su participación en las elecciones presidenciales y, tras una exitosa campaña electoral, asumió el cargo de presidente de Ucrania.

Con la emisión de este reportaje, laSexta se sube al carro de quienes están poniendo el foco sobre la figura del presidente ucraniano, como Mediaset y Netflix, que han adquirido la serie que protagonizó para emitirla en España y Estados Unidos.

Etiquetas
stats