VÍDEO

laSexta ya promociona 'Divididos', nuevo concurso de Luján Argüelles en prime time que llegará en diciembre

Luján Argüelles, en 'Pasapalabra'

Redacción

laSexta emitirá Divididos, el concurso con el que Luján Argüelles regresará a la primera línea de la parrilla televisiva. El programa se viene anunciado desde hace meses pero hasta el momento se desconocía en qué cadena del Grupo Atresmedia se emitiría y cuándo tendría lugar su estreno.

Las incógnitas quedan ahora despejadas, al menos parcialmente. Como ya promociona la cadena tras lo informado por Ecoteuve, será laSexta quien emita el concurso, cuyo estreno se producirá a lo largo de este mes de diciembre en una fecha exacta que aún no se conoce. Lo que sí se sabe es que la cadena le reservará un hueco en su prime time, por lo que se trata de una apuesta destacada para Atresmedia.

Los derechos de propiedad de Divididos pertenecen a ITV, la productora que también dispone de los de Pasapalabra. Las grabaciones del concurso, que será adaptado para el público español por Boomerang TV, se han llevado a cabo en las últimas semanas. Será el primer programa que presente Luján Argüelles en Atresmedia tras una década vinculada a Mediaset España, donde condujo espacios como Password, Granjero busca esposa, Tienes un minuto y Un príncipe para...

Así será 'Divididos'

La dinámica del concurso fue explicada por la propia Argüelles el pasado mes de octubre durante su participación en Pasapalabra. En este nuevo formato de entretenimiento se organizarán tres equipos con personas que no se conocen entre sí y que son completamente distintas. “Lo más divertido y lo que más va a sorprender y a enganchar a la gente es que [los cuatro concursantes] tienen que concursar juntos siendo cuatro personalidades distintas. No se conocen de nada y tienen que convenir y transitar por el programa juntos. Todo esto con el cronómetro en la nuca y cuanto más tiempo pierdan, o más segundos pasen, más euros dejan de acumular para el bote”, explicó la presentadora.

En Divididos, cuatro concursantes que no se conocen tendrán que colaborar para responder de manera unánime. Deberán hacerlo luchando contra el tiempo, ya que el dinero puesto en juego en cada pregunta irá disminuyendo por cada segundo que tarden en decidirse. Personalidades y caracteres muy diferentes deberán trabajar en equipo en un ambiente de máxima tensión con el fin de intentar conseguir un premio económico que no va a ser para todos igual.

En total, en este concurso de cultura general, deberán responder hasta 15 cuestiones en el transcurso de cinco rondas, y acumular la mayor cantidad de dinero posible en un bote de premios. Al final de cada ronda, cada equipo tendrá 15 segundos para decidir si continuar el juego o detenerse y dividir el dinero en tres partes desiguales. El concurso llegará a España después de haber viajado por Holanda, de donde es originario, Estados Unidos, Reino Unido, Turquía y Tailandia, entre otros países.

Etiquetas
stats