Dos en apenas 24 horas

laSexta y sus programas sufren un nuevo hackeo masivo en sus cuentas de Twitter

Capturas de los mensajes difundidos en las cuentas de los programas de laSexta

Redacción

laSexta ha vuelto a sufrir un ataque masivo en las cuentas de Twitter de algunos de sus principales programas, entre ellos El Intermedio, Al Rojo Vivo y Más vale tarde. Ya sufrió un hackeo similar este martes 13 de julio pasadas las 14:00 horas, cuando en las redes de varios programas de la cadena comenzaron a publicarse mensajes como “Última hora: me acabo de follar a tu madre” y “Muere el presidente de mi puta casa y lo reemplazan por Paco Sanz”.

Este miércoles, alrededor de las cuatro de la tarde, se ha producido un ataque similar. En los perfiles oficiales de varios programas se ha difundido masivamente un vídeo que contenía imágenes de una película de animación –aparentemente de La Lego Película– y mensajes como “te acaban de estafar, la próxima vez no seas un maldito retrasado”, y otras frases groseras y racistas.

El hackeo ha consistido en difundir este vídeo masivamente –bajo el mensaje “#LosPelaos Manda– en las cuentas de Twitter de laSexta Noticias, Al Rojo Vivo, El Intermedio, Más vale tarde, laSexta Noche y Aruser@s, que en total cuentan con millones de seguidores. A las 17:00 horas, minutos después de que comenzara el ataque, ya habían desaparecido los mensajes, se entiende que por acción de quienes gestionan las redes sociales de laSexta.

Por el momento no ha habido respuesta por parte de la cadena, que este martes, tras el primer hackeo, sí se pronunció públicamente tirando de humor: “Tanto de hablar de hackeos... nos tenía que tocar a nosotros. En laSexta hemos sufrido un ataque en nuestras cuentas de redes sociales, pero ya está solucionado. La investigación y la denuncia están en marcha”.

Etiquetas
stats