Vídeo del momento

laSexta homenajea por su jubilación a Amelia, la famosa limpiadora que “eclipsó” a Ferreras en 'Al rojo vivo'

El momento de la 'aparición sorpresa' de Amelia en 'Al rojo vijo'

Redacción

La limpiadora de Al Rojo Vivo Amalia Jiménez se convirtió en un fenómeno viral en el verano de 2018. Su aparición al fondo del plató fregando el suelo mientras Antonio García Ferreras informaba en directo se convirtió en todo un evento en redes sociales. “No se ha colado, forma parte del equipo. Es la responsable de que todo esté en orden”, explicó el periodista. Apenas fueron unos segundos, pero bastaron para que muchos espectadores se declararan “fans”. El propio presentador hizo posteriores guiños a su compañera.

Al día siguiente, durante una conexión con Ana Pastor, que se encontraba en el congreso del PP, le preguntó: “¿Cómo está el ambiente? Vemos ese Congreso del Partido Popular y vemos detrás de ti pasando gente permanentemente. Solo falta Amelia Jiménez, nuestra responsable operativa del plató de 'Al rojo vivo'”. Tres años después, Amelia se jubila. Motivo por el que el equipo de laSexta le ha rendido homenaje con una entrevista en su web.

“Cuando empecé estaba el estudio 2 sin hacer, donde está Espejo Público ahora”, recuerda. La limpiadora ha trabajado durante tres décadas en el edificio de Antena 3, por lo que ha tenido tiempo de estar “en la presentación del Juego de la Oca, cuando el Inocente, Inocente y en el debate de Felipe González y José María Aznar”.

“Mis hijas me dijeron que me hice 'tromping', o como se diga eso”, comparte. “Lo pasé mal porque interrumpí un programa”, lamenta, “qué vergüenza, me puse mala ese día”. “Ese día no me tocaba a mí el plató de Al Rojo Vivo, pero llamaron, yo llevaba el móvil encima y para no perder el tiempo, lo hice yo. Me adelanto a los trabajos y alguna vez peco de adelantarme...”, comenta.

Protagonista de 'Equipo de investigación'

Su 'cameo' en Al Rojo Vivo no fue su única aparición televisiva. Amelia fue la protagonista de una entrega de Equipo de Investigación. En concreto, la dedicada al asesinato de la viuda del expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. “Era la mujer a la que mataron”, ha desvelado.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats