Cambio de marca

'laSexta Noche' pasa a ser 'laSexta Explica' y refuerza el análisis sobre el debate

José Yélamo, presentador de 'laSexta Explica'

Redacción verTele

Después de 10 temporadas en las que se ha asentado como un referente del debate político en televisión, laSexta Noche pasa a llamarse laSexta Explica y cambia de formulación para reforzar el análisis sobre el debate.

Así lo adelanta Bluper, que detalla que el formato seguirá siendo presentado por José Yélamo y se centrará en explicar la actualidad siendo analizada cada semana por diferentes expertos relacionados con los temas a tratar. Por ello no habrá colaboradores y expertos “fijos”, sino que irán rotando según el tema. 

El cambio de nombre y de filosofía no será inminente, pero sí que podría llegar a lo largo del próximo mes, antes de acabar octubre. La reformulación, como explica el citado medio y ha podido confirmar verTele, se enmarca en la apuesta de laSexta Noticias por centrarse en la explicación y el análisis, sin apostar tanto por el debate político.

laSexta Noche fue uno de los programas que se vio alterado por el “baile de presentadores” que la cadena tuvo la pasada temporada. En su caso, Iñaki López salió rumbo a Más Vale Tarde, y llegó José Yélamo para hacerse cargo del espacio junto a Verónica Sanz, que también seguirá aunque todavía no se ha definido su rol.

Estrenado en el año 2013, dejará de llamarse así (aunque mantendrá la misma forma y esencia) tras 10 temporadas y el inicio de esta undécima, y después de haberse convertido en un referente para laSexta y para el debate político a nivel mediático en general.

Tras vivir sus mejores años entre 2013 y 2015, con el auge de nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos, el programa busca ahora reverdecer laureles adaptándose a la forma de tratar la actualidad que seguramente se ha visto influenciada por la pandemia, reduciendo su cariz político para prestarse a un tono más analítico con expertos.

Etiquetas
stats